DEPORTES › FúTBOL. ROSARIO CENTRAL SE TRAJO UN PUNTO VALIOSO DE LA PLATA.

Noche peleada en el bosque

No fue un partido bien jugado por Central, pero le sirvió para no resignar unidades en la lucha por la permanencia. También para volver a contar con la experiencia del Kily y el fútbol del Equi y para esperar a Russo con cierta tranquilidad.

1 Gimnasia (LP): Sessa, Ormeño, Maldonado, Agüero, Cardozo, Messera, Rinaudo, González, Romero, Cuevas y Sosa. DT: Leonardo Madelón.

1 Rosario Central: Broun, Zarif, Burdisso, Ribonetto, Lima, Moreno y Fabianesi, Borzani, Ezequiel González, Cristián González, Franzoia y Caraglio. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Goles: ST 29m Cuevas (GLP) y 33m Cristián González (RC).

Cambios: ST 19m Piatti por González (GLP), 27m Alonso por Sosa (GLP), 32m Méndez por Moreno y Fabianesi (RC) y Zelaya por Franzoia (RC) y 37m Straqualursi por Cuevas (GLP).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Gimnasia de La Plata.

Bajo la atenta mirada de Miguel Angel Russo y sus colaboradores, Rosario Central consiguió un importante empate ante Gimnasia de La Plata en su lucha por mantener la categoría. Con un juego discreto, ordenado y equilibrado pudo sobreponerse al gol platense y consiguió una igualdad que lo deja en zona de promoción pero con la misma diferencia de puntos sobre el conjunto del bosque. Con los ingresos del Equi González y el Kily, los canayas mostraron algo más de fútbol y le respondieron a Cufarro Russo en su tarea de interino. Cuevas puso en ventaja a los locales y un zurdazo esquinado del Kily González le dio la igualdad a la visita que a pesar de no haber ganado recibió con agrado el reparto de puntos de cara a un nuevo ciclo de Miguel Russo en el banco centralista. Durante todo el primer tiempo el trámite del juego fue muy parejo. Los dos equipos se mostraban ordenados e intentaban agruparse en pocos metros y manejar el balón con criterio. Central no podía tener el control del balón y no lograba crear juego asociado entre sus volantes aunque igual se las ingenió para crear algunas ocasiones de contraataque. Lo mejor del equipo de Cuffaro Russo fueron los intentos de Franzoia. El delantero canaya tuvo la primera ocasión en los primeros minutos con una corrida que terminó con un tiro que Sessa envío al corner. Luego, Franzoia remató desde fuera del área y la pelota salió cerca del palo derecho de Sessa.

Gimnasia, por su parte, manejaba la pelota pero sus ataques se diluían al llegar al área visitante. Los locales atacaban por los costados con las subidas de Ormeño, por la derecha y Cardozo, por la banda izquierda aprovechando las dudas de Zarif por ese sector. A esos intentos se le sumaba la movilidad de Cuevas y Romero. Apenas comenzado el encuentro, un desborde de Cuevas fue despejado con lo justo por Burdisso ante la entrada de Sosa y luego el Chirola Romero lo tuvo de cabeza pero la pelota rozó en Burdisso y se fue al tiro de esquina. La más clara de la primera etapa, fue un bombazo de Rinaudo que se estrelló en el travesaño del arco de Broun.

En el complemento, los primeros veinte minutos fueron un calco de la primera parte. El conjunto de Madelón insinuaba más de lo que concretaba y Central seguía agazapado esperando alguna salida rápida. En el inicio, Messera tuvo una ocasión de gol con un remate que se fue desviado. Luego, el trámite del juego se volvió impreciso. La pelota iba y venía de un lado para el otro y estaba más en el aire que en el campo de juego. Broun mostraba algunas fallas en los centros platenses y Cuevas seguía complicando al improvisado Zarif. El equipo de Cuffaro Russo apostaba a alguna corrida de Franzoia como única carta ofensiva ya que Caraglio no lograba conectarse con la pelota y era absorbido por la marca rival. En algunos tramos de la segunda parte, el Kily armaba algunas jugadas asociadas arrancando por el centro de la cancha.

Lo mejor del partido se vio en los últimos quince minutos. En una salida rápida de un tiro libre, Ormeño envió un centro que fue cabeceado por Alonso (ingresó por Sosa), Broun dio rebote y Cuevas debajo del arco la empujó para poner el uno a cero, a los 29 minutos. En ese momento pareció que Central no tenía respuestas para sobreponerse al golpe pero en una jugada entre Lima y Zelaya (entró por Franzoia), la pelota le llegó al Kily, quién desde afuera del área metió un fortísimo zurdazo que ingresó bajo, por el palo derecho de Sessa para conseguir la igualdad, cuatro minutos más tarde. Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta y Central lo pudo haber ganado con un tiro de Zelaya que salió muy cerca del palo derecho del uno platense.

Compartir: 

Twitter
 

Kily González -autor del gol- y Equi, estuvieron desde el inicio y le dieron más fútbol a Central.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.