DEPORTES › FUTBOL. GODOY CRUZ LE GANó A RIVER, Y CENTRAL DEBE JUGAR LA PROMOCIóN

Los canayas siguen sufriendo

El eqiupo de Miguel Angel Russo deberá enfrentar a Belgrano de Córdoba para jugar su chance de quedarse en primera. El buen partido ante Tigre no alcanzó para salvarse. Ribonetto y Ezequiel González deberán recuperarse para esa instancia.

El destino de Rosario Central quedó sellado. Todo lo bueno que hizo ante Tigre, el sábado por la noche, no sirvió de mucho porque Godoy Cruz venció uno a cero a River, con un gol convertido por el ex leproso Iván Borghello y de esta manera condenó al equipo de Miguel Angel Russo a jugar la promoción frente a Belgrano de Córdoba. Ya se acabó el tiempo de las especulaciones y de los cálculos matemáticos de cada fin de semana, a partir de ahora los jugadores y el cuerpo técnico canaya pondrán todos sus esfuerzos para trabajar de cara a los dos partidos definitorios ante el Pirata (el primero en La Docta y el segundo en Arroyito, con ventaja deportiva para Central), con el objetivo de quedarse en Primera.

La cuestión no era del todo fácil. Los auriazules necesitaban una ayuda del equipo de Gorosito para restarles al menos dos puntos a los dirigidos por Diego Cocca, otorgándole la posibilidad a los canayas de definir en la última fecha frente a los mendocinos, pero eso no sucedió. Primero, porque River fue el equipo deslucido de los últimos tiempos y segundo, porque el azar puso en el camino a un ex rojinegro, Iván Borghello para enviar a Central directamente a la promoción.

Si bien la victoria ante El Matador pasará inadvertida, ya que no impidió los duelos promocionales, el buen juego mostrado, las ocasiones de gol creadas y las buenas actuaciones individuales pueden representar un envión anímico para el plantel auriazul y así lo entendió el técnico centralista. "Es muy importante haber tenido buen volumen de juego ante Tigre porque permite llegar bien de cara al futuro. Lo que viene es difícil pero el equipo está creciendo, está fuerte en todo sentido y además algunos jugadores han levantado su nivel, así que encararemos todo con altura y categoría", fueron las palabras de Russo luego del triunfo en Victoria y ahora, con todo sobre la mesa, adquieren mayor relevancia.

Russo también destacó la importancia que tendrá la unión del grupo en los próximos partidos. "La gente nos va a sostener de cara a lo que tenemos que jugar. Y allí tenemos que estar los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico en los momentos difíciles", sostuvo el técnico centralista, que tendrá ante sí el mayor desafío deportivo defendiendo los colores auriazules.

El plantel retomará esta tarde los entrenamientos en el country de Arroyo Seco. Debido a las elecciones del próximo fin de semana, Russo tendrá una semana para pensar en el último partido frente a Godoy Cruz, aunque todo indicaría que para ese choque el técnico dispondrá un equipo alternativo para no arriesgar a los habituales titulares pensando en Belgrano. Esta semana también servirá para recuperar al defensor Walter Ribonetto y al volante, Ezequiel González quienes arrastran algunas molestias musculares que los marginaron del último encuentro. Ahora todos los caminos conducen a Córdoba.

Compartir: 

Twitter
 

A Central se le vino la noche. Ya no hay especulaciones ni cálculos: jugará la promoción.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.