Lunes, 23 de enero de 2006 | Hoy
DEPORTES › COLON SE QUEDO CON EL CUADRANGULAR DE SANTA FE
Con un desempeño que estuvo alejado de todo lo bueno mostrado
ante los colombianos, apenas Ortega y Vella sobresalieron. La
expulsión de Zapata y el gol de Vargas cerraron el trámite.
2 COLON
Tombolini; Chitzoff, Pícolli, Lussenhoff, Vargas; Capurro, Romagnoli, Zurita, Hernández; Denis, Fuertes. DT: Edgardo Bauza
0 ÑULS
Villar; Aguirre, Spolli, Rivera; Vella, Zapata, Gavilán, Belluschi; Ortega, Scocco. DT: Nery Pumpido
Goles: PT: 2' Denis (C), 25' Vargas (C).
Cambios: ST: 11' Ciucci por Capurro (C); 14' Bieler por Denis (C); 19' Husaín por Vella (Ñ), Steinert por Scocco (Ñ); Tavio por Vargas 24'(C); Cángele por Zurita (C); 26' Cejas por Ortega (Ñ); 33' Martínez por Hernández (C); 40' Formica por Lucero (Ñ).
Incidencias: PT: 24' expulsado Zapata (Ñ).
Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Colón.
Colón se adjudicó la segunda edición del cuadrangular internacional Ciudad de Santa Fe, que se disputó en su estadio, al vencer anoche a Ñuls por 2 a 0, con tantos convertidos en el primer tiempo por Germán Denis y Juan Vargas, En esa etapa, el árbitro Rafael Furchi expulsó por doble amarilla a Ariel Zapata, que de esta manera se perderá el partido del debut en el Torneo Clausura frente a Quilmes. Con un hombre menos, el equipo del parque no tuvo argumentos ni fuerzas para torcer el resultado, que pudo ser más amplio, si no fuera por la mala puntería de los jugadores sabaleros que dispusieron de varias oportunidades para aumentar. Colón justificó la obtención del cuadrangular, que fue muy festejado por su gente, ante un Ñuls que fue una sombra de lo que mostró en el encuentro ante Atlético Nacional de Medellín, y que se vio superado en todo el partido.
El comienzo del encuentro no pudo ser mejor para Colón. El colombiano Hernández capturó una pelota por izquierda, lo buscó a Denis, el delantero se fue cerrando para el medio, eludió a Rivera y metió un derechazo cruzado que sorprendió a Villar, para marcar el primero del conjunto dirigido por el Patón Edgardo Bauza. A partir del gol, Ñuls reaccionó y empezó a lastimar al fondo sabalero, mediante las proyecciones de Lucero y Vella. Fue precisamente el Tano quien cabeceó sin marcas, pero la pelota fue controlada con facilidad por Laureano Tombolini.
Pudo empatar el conjunto del parque de la Independencia cuando Vella le cometió falta a Vargas llegó hasta el fondo, habilitó a Scocco, pero el delantero se hizo un nudo y desaprovechó la mejor ocasión que tuvo Ñuls para convertir en la primera etapa.
Pero llegó el fatídico minuto 24 para el equipo de Pumpido. Zapata, que había sido amonestado por protestar, le fue mal de atrás a Fuertes. El árbitro Rafael Furchi le marcó la segunda amarilla y la expulsión. El tiro libre lo ejecutó el peruano Vargas, con mucha precisión para ponerla al lado del palo izquierdo de Villar y establecer el segundo tanto de Colón.
Con un hombre menos en la cancha, Ñuls perdió por completo la brújula y Colón aprovechó para controlar todas las acciones del juego, generando más chances para aumentar la diferencia en el marcador, que en definitiva no se modificó hasta el final.
La segunda etapa fue un calco del final de la primera, con Colón dominando las acciones y llegando con peligro al arco defendido por Justo Villar, mientras que Ñuls, sintiendo el rigor del hombre de menos que tenía en la cancha, llegaba esporádicamente al área de Colón, y cada vez que lo hacía, se topaba con la firmeza del Colorado federico Lussenhoff, junto a Germán Denis, las figuras del partido.
Pasados los diez minutos, llegaron los cambios en ambos equipos, que desvirtuaron el trámite de la final del cuadrangular. El conjunto sabalero, manejado con sobriedad por Giovanny Hernández, estuvo siempre más cerca del tercero, que Ñuls de conseguir el descuento.
Ñuls, superado claramente en todos los sectores del campo, empezó a acumular amarillas Ortega, Rivera, Aguirre, entre otros apelando a las infracciones para detener los avances de los locales; mientras Giovanny Hernández dilapidaba situaciones de gol, ante la pasividad de los defensores de Ñuls, que veían pasar el balón lejos de sus pies.
Salieron Ortega y Vella, quizás las mejores piezas que mostró el equipo del parque en ofensiva, y los que quedaron en el campo de juego, especialmente Belluschi, estuvieron demasiados nerviosos protestándole a Furchi cada fallo contrario.
Por suerte, para Ñuls y el espectáculo, el regular árbitro del partido se apiadó de Rivera y Aguirre que merecieron, por sus faltas a los delanteros sabaleros, dejar la cancha antes del final. Un final que llenó de alegría a los simpatizantes de Colón, que comienzan un nuevo año ilusionados por conseguir algo grande.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.