DEPORTES › FUTBOL. DIRECTIVOS CANAYAS INSISTEN CON INCORPORAR A LUCIANO FIGUEROA

Nuevos intentos de seducción

Desde el club confían en vender el paso de Braghieri para concretar la vuelta de Lucho, quien debería aceptar ganar 300 mil dólares menos. Otros nombres en danza son Lovatón, del Sporting Cristal de Perú y Juan Krupoviesa de Boca.

El sueño de Rosario Central puede cumplirse. En las próximas horas, dirigentes del club de Arroyito se volverán a reunir con los representantes del grupo inversor para concretar la venta de la mitad del pase del defensor Diego Braghieri a cambio de 1.500.000 dólares, operación que permitiría contar con los servicios de Luciano Figueroa, la gran obsesión del técnico Ariel Cuffaro Russo. Si bien la negociación no es fácil, algunos dirigentes sostienen que el regreso del goleador podría darse si Figueroa acepta ganar unos 300 mil dólares menos que lo pretendido en las primeras reuniones. "Esperaremos a Lucho porque apostamos fuerte. La posibilidad que venga no se ha caído y tengo fe que vamos a llegar a buen puerto", sostuvo el técnico centralista.

La operación Figueroa tendrá en estos días el último capítulo. Los directivos auriazules harán el mayor esfuerzo por contratar al goleador nacido en la cantera canaya. La cuestión que podría destrabar la negociación sería la decisión del padre y representante de Figueroa, para que el rubio atacante decida ganar una cifra menor que lo solicitado por una temporada. "Yo hablé con Figueroa y sé que el quiere venir a Central a dar una mano", afirmó el técnico canaya al tiempo que agregó: "Quiero que realmente se termine todo esto, que se hagan las cosas bien. No soy el dueño de la verdad pero después de estar tantos años en Central sé que se necesitan jugadores de jerarquía y Lucho lo es. No hay que traer por traer", indicó Cuffaro Russo.

En el mismo rubro incorporaciones, ya estaría todo acordado para que el peruano Carlos Lobatón se sume al plantel canaya. "Lobatón está cerca. Es un jugador interesante que hemos elegido. Maneja bien la pelota parada, es hábil y puede jugar por los dos frentes", manifestó Cuffaro Russo en declaraciones radiales. Fuentes canayas aseguraron que el préstamo está prácticamente acordado. El jugador de 29 años, que milita en el Sporting Cristal de Perú, se estaría sumando en los próximos días al plantel. El otro jugador que podría llegar a préstamo es el defensor de Boca, Juan Krupoviesa, quién estaría analizando si será tenido en cuenta por Alfio Basile y también la conveniencia de ponerse la camiseta de Rosario Central.

"Entiendo que venir a jugar a Central no es fácil pero si me traen lo que pedí, vamos a andar bien", sentenció el entrenador auriazul.

En el plano futbolístico, el plantel volverá hoy a los entrenamientos en el country de Arroyo Seco. La idea del cuerpo técnico es organizar un partido amistoso con Unión de Santa Fe para seguir buscando ritmo futbolístico. "Nos vendría bárbaro que se postergue el campeonato para poder seguir formando el equipo y para que los jugadores se adapten a lo que pretendemos", afirmó Cuffaro Russo.

Compartir: 

Twitter
 

El retorno de Luciano Figueroa no está descartada, según confiaron los dirigentes canayas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.