DEPORTES › DURAS CRíTICAS DEL PRESIDENTE DE CENTRAL

"La peor policía"

Usandizaga admitió que Grondona le dijo que "la peor policía que hay en la Argentina es la de Rosario", por lo ocurrido con la selección y las agresiones a hinchas "canayas".

 Por Alejo Diz

"La peor policía del país es la de Santa Fe, lo dice la AFA. Y por eso la Selección no vuelve a jugar en el Gigante", enfatizó ayer Horacio Usandizaga. Las efusivas expresiones del Vasco contra la policía aparecieron luego "de agotarse todas las instancias de diálogo con las autoridades", y debido al maltrato que sufren los hinchas canayas por parte de los efectivos en cada oportunidad que el primer equipo juega en la ciudad. Ante ello, Usandizaga inició gestiones con una firma de Buenos Aires para "informatizar los ingresos" ante Gigante.

Los problemas suscitados en las puertas al estadio de Central en ocasión del partido internacional entre Argentina y Brasil, donde a miles de simpatizantes con entradas en mano se les fue negado el ingreso al estadio, se repitió en cada una de las presentaciones que hizo el primer equipo auriazul en su estadio: ante Racing, River, Banfield y Colón. En todas las ocasiones la policía maltrató a los hinchas, ante River hubo disparos al aire, y a muchos se les vedó el acceso a la popular a pesar de tener su respectivo ticket.

"Esto viene ocurriendo desde siempre. Es cierto que se ha agravado en los últimos partidos. Y es para sospechar. Me doy cuenta porque no me miran con simpatía algunos policías porque yo hice denuncias a un comisario y a gente de Utedyc. No sólo cometen este tipo de atropellos sino que también reciben plata, no todos porque no es bueno generalizar, para permitir que entre a la cancha gratuitamente gente que no tiene entrada", puntualizó Usandizaga en "De 12 a 14".

"Por la policía no vuelve la Selección a la ciudad --aclaró el Vasco--. Grondona nos señaló que el partido con Perú se jugaba en Buenos Aires. Y él me miró y me dijo: 'Usandizaga, el problema no es con Central ni con Rosario, porque la gente nos acompañó, ni con los sponsors ni el periodismo. El problema es la policía de Rosario. Mire, yo conozco muchas policías, incluso del mundo, pero la peor policía que hay en la Argentina por lo que ocurrió en ese partido es la de Santa Fe, la de Rosario'. Yo le escribí cartas al ministro de Seguridad (Daniel) Cuenca, al jefe de Policía, pero no tuve respuestas. Hemos recibido 1.500 mails de gente que ha sido agredida. Por eso uno empieza a sospechar que hay alguna animosidad contra el presidente de Central. Pero yo sólo cumplí con mi deber al denunciar a los policías que debía denunciar".

La situación llevó al presidente a interiorizarse ayer de la aplicación de un sistema de acceso al estadio de forma informática, con soporte de una firma de Buenos Aires. La tecnología que se provee es similar a la que se aplica en Inglaterra, pero como los costos para su adquisición exceden los recursos de la tesorería, el Vasco buscará financiación por medio de una entidad bancaria, lo que impedirá resolver el problema durante el presente torneo Apertura. "Si la policía no tiene voluntad, el problema no se va a solucionar en lo inmediato", recalcó el Vasco.

Compartir: 

Twitter
 

La idea del Vasco es informatizar los ingresos a la cancha.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.