CARTELERA › ADQUISICIóN DE PRODUCCIONES ARTíSTICAS

Espacio de artes visuales en el CEC

Esta tarde, el espacio de Artes Visuales del Centro de Expresiones Contemporáneas (Sargento Cabral y el río) recibirá dos nuevas muestras. Por un lado, podrán apreciarse las obras que, el próximo 9 de octubre, serán rematadas en la tercera edición de la Subasta de Arte La Fugaz. En simultáneo, tendrá su apertura De Natura (zona alterada), exposición que reúne trabajos de la bonaerense Matilde Marín.

Curados por Mercedes Casanegra, esos trabajos permiten acercarse a un enfoque y pensamiento artístico que se sitúan en América Latina. Desde hace diez años, Marín comenzó a utilizar a la fotografía y el video como herramientas con las cuales seguir abonando esa perspectiva americanista. De Natura (zona alterada) incluye obras que se enmarcan en dos temas abordados reiteradamente por la artista: una visión de lo urbano, desprendida del desborde de las ciudades y de los temas sociales que acarrea, y miradas diversas sobre el medio natural.

Por otra parte, La Fugaz se propone como "una experiencia vertiginosa y efectiva para que todos puedan adquirir una obra de arte; se concibe como un lugar de encuentro de artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos y la participación activa de los ciudadanos". Sin embargo, el proyecto propone diversas actividades que giran en torno a la adquisición y el intercambio de producciones artísticas, destinando además parte de la recaudación a entidades de bien público.

Podrán adquirirse trabajos únicos de Sergio Bossio, Max Cachimba, Hugo Cava, Omar Henry, Carlos Herrera, Silvia Lenardón, Rodolfo Perassi, Norberto Puzzolo, Andrea Ostera, Graciela Sacco, Michel Sicquot, Angélica Rochón y Alejandra Tavolini. También habrá trabajos realizados por los integrantes de espacios de arte de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

Juego de hilos y formas de Angélica Rochón para La Fugaz
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.