CORREO

Caja de Jubilaciones

Según lo consignado en el informe firmado por la directora de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe, Alicia Berzero, la cantidad de docentes en condiciones de jubilarse según nuestra propuesta legislativa serían 11.400 y comprometería a la Caja en una masa de dinero de $ 61 millones, es decir que haciendo una simple división nos daría que hoy los docentes de la provincia de Santa Fe se estarían jubilando con un haber de $5.360, cosa que todos sabemos, y sobre todo los docentes, que no es así.

Nosotros entendemos a la educación como una inversión y no como un gasto, el proyecto de Ley tiene como objetivo el reconocimiento de un derecho de los docentes, sometidos durante años a una tarea que trasciende ampliamente la docencia, que a la larga atenta contra la eficacia del sistema educativo.

En este sentido nos sentimos respaldados, no sólo por los docentes, sino por los padres que viven día a día esta realidad y también por prestigiosos especialistas como el Dr. Jorge A. Kohen, Investigador Director de la Carrera de Especialización en Medicina del Trabajo de la Universidad Nacional de Rosario y jefe del 0800 de Medicina Laboral del Ministerio de educación que sostiene: "Bajar la edad jubilatoria es una política indispensable para proteger a aquellos que ya han sido dañados por el trabajo".

Nos gustaría que la Ministra antes de cerrar toda posibilidad de diálogo en torno a nuestro proyecto, nos responda los numerosos interrogantes que les hicimos llegar, como por ejemplo cuál es la cantidad de reemplazantes por razones de salud y qué masa de dinero está comprometida en el presupuesto educativo para hacer frente al pago de sueldos de esos docentes sustitutos. Quizás con todos esos datos sobre la mesa podríamos comprobar, junto con la señora Ministra, que la plata que ella dice perdería la Caja, de jubilarse los docentes con 25 años frente al grado, la recuperamos al no malgastar en reemplazos motivados en recurrentes casos de licencias por enfermedad laboral.

Luis Daniel Rubeo

Presidente del bloque de diputados provinciales del FPV

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.