DEPORTES › UN ANáLISIS ESTADíSTICO SOBRE EL PRESENTE DE EQUIPO DEL PARQUE.

Algo mejor que en el Clausura

Cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. Además, Ñuls ya lleva convertidos 10 tantos y sólo le marcaron 5. Pero es obvio que esto no conforma al técnico Roberto Sensini que aún se lamenta por el empate conseguido ante Godoy Cruz.

A pesar que en el cuerpo técnico y en el plantel rojinegro aún continúa el malestar por el empate conseguido ante Godoy Cruz en Mendoza, que a la postre de los otros resultados no le permitió al equipo del Parque Independencia ubicarse entre los animadores del torneo; las comparaciones entre el Ñuls de este Apertura y el del campeonato anterior arrojan resultados positivos teniendo en cuenta las ocho fechas disputadas hasta el momento. Un dato que sirve para reflejar esa idea es que hoy, Ñuls tiene 14 puntos gracias a cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas mientras que en el Clausura, la Lepra sumaba 10 unidades luego de haber ganado en dos oportunidades, igualado cuatro veces y haber caído en dos juegos. La efectividad que tiene el equipo de Schiavi y compañía en lo que va del Apertura llega al 58,33% mientras que en ese mismo lapso del Clausura el porcentaje fue del 41,66. Esos son algunos de los números que hacen pensar que tras ochos fechas, la actualidad de Ñuls no es mala y que de conseguir regularidad en el juego puede pasar a ser alentadora.

Las palabras del técnico Roberto Sensini avalan esa idea y permiten entender el pensamiento rojinegro. "No estamos lejos en el torneo pero si hubiéramos ganado estaríamos prendidos en los puestos de la punta. Para nosotros es importante sumar de a tres pero lo que perdimos con Godoy Cruz lo iremos a buscar en el partido frente a Estudiantes", explicó el entrenador ñulista.

Otro punto que favorece al Ñuls actual es la diferencia de goles a favor que tiene en el Apertura. Ñuls ya lleva convertidos 10 tantos y sólo le marcaron 5. En cambio en el campeonato anterior, el equipo de Roberto Sensini había anotado 12 goles y le habían marcado 11. El dato evidencia que los goles a favor representan un número similar, pero la marca baja notoriamente en cuanto a los goles en contra y ese dato se valoriza aún más teniendo en cuenta que en varios partidos de este campeonato Ñuls jugó con un esquema táctico compuesto por una línea de tres defensores.

Con respecto a los puntos obtenidos jugando como local, en el torneo actual Ñuls acumula 6 puntos en 3 encuentros, con dos victorias y una derrota, mientras que en el campeonato anterior, el rojinegro había sacado 7 puntos en 5 partidos, con una victoria y cuatro empates. Si bien el Ñuls del Apertura tiene una unidad menos, hay que tener en cuenta que hasta el momento sólo jugó tres encuentros en su propia casa.

En relación a los puntos obtenidos fuera del Coloso, la diferencia a favor del Ñuls de este campeonato es mayor ya que lleva 8 unidades gracias a dos triunfos y dos empates. En esa condición cayó una vez (con Banfield). En cambio el equipo que jugó el Clausura había conseguido 3 puntos, gracias a la victoria frente a Boca. Y en esas jornadas había perdido dos veces (con Independiente y Lanús).

En cuanto a los goleadores, en el torneo Apertura, el defensor Juan Manuel Insaurralde es el máximo anotador hasta el momento con tres tantos, seguido por Mauro Formica y Jorge Achucarro, con dos y en el Clausura pasado Mauro Formica y Leandro Armani eran los goleadores con tres conversiones cada uno, seguidos por Leonel Vangioni, con dos. Cabe destacar la participación del Gato Formica, quien a pesar de tener pocos minutos en cancha en este torneo ya tiene casi el mismo número de goles anotados que en las ochos fechas del campeonato anterior.

Compartir: 

Twitter
 

El defensor Juan Manuel Insaurralde es el máximo anotador hasta el momento con tres tantos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.