CIUDAD › LA PLANA MAYOR DEL RADICALISMO REUNIDA EN ROSARIO.

"El partido que el país necesita"

Con la mira puesta en 2011, el radicalismo se reunió en Rosario. Unos mil dirigentes y militantes del partido se dieron cita en la ciudad para lanzar un espacio de debate y firmar un documento con las estrategias a futuro. Estuvieron presentes, el titular de la UCR Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra y el senador Ernesto Sanz, entre otros. Entre todos, firmaron un documento titulado "El partido que el país necesita". Allí se manifestó la voluntad de "fortalecer el radicalismo para sostener al partido como una herramienta para la democracia" y "seguir trabajando en el crecimiento del Acuerdo Cívico y Social como alternativa de gobierno para 2011".

"Buscamos consolidar una visión solidaria e integradora para superar la pobreza y la marginalidad que afecta a millones de ciudadanos y castiga a regiones enteras de la Nación", sostiene el documento firmado en el salón de Luz y Fuerza donde se desarrolló el encuentro.

"La insistente búsqueda de la crispación, la división y el apriete, que el gobierno kirchnerista propone como principal ejercicio político reclama partidos fuertes que resistan y protejan las instituciones de la República", continúa.

El encuentro de Rosario se desarrolló tras el arduo debate sobre la ley de medios. El tema no fue soslayado en la reunión radical. Respecto al tratamiento de la norma, el titular de la UCR Gerardo Morales que llegó a la ciudad tras la maratónica sesión del Senado destacó que "se ha votado una ley que lejos de entrar en vigencia, generará una catarata de juicios".

"Ahora vienen las leyes de emergencias y un presupuesto irresponsable y unitario que avanza con las provincias", destacó el líder radical quien aseguró que "al gobierno le importa un pomo que las provincias el año que viene no puedan pagar los sueldos".

Morales afirmó que "cuando la gente ve el esquema de poder del gobierno, da vuelta la cara y nos pregunta qué estamos haciendo. Por eso, el desafío es luchar contra la desilusión y fortalecer el Acuerdo Cívico y Social, recuperar la iniciativa y empezar a funcionar para prepararnos para gobernar".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.