CULTURA / ESPECTáCULOS › PROPUESTAS CORDOBESAS DE NIVEL EN ROSARIO

Puestas y elencos ya premiados

Hoy y mañana a las 19 en la Sala Saulo Benavente de Alem y Gaboto podrá verse "Griegos", primera parte de la trilogía en la que la directora cordobesa Daniela Martín da cuenta de La Orestíada de Esquilo

Esta propuesta basada en una versión libre de Agamenón, de Esquilo a cargo de la misma directora en colaboración con sus actores, es una arrolladora incursión en la tragedia griega con cruces contemporáneos.

Responsables de la eficacia de esta investigación el equilibrado equipo actoral integrado por Mauro Alegret, Analía Juan, Daniela Martín, Carolina Muscará, Maura Sajeva y Gastón Sironi

"Griegos" recibió en el 2008 el premio a Mejor obra, dentro del marco del Fondo Estímulo a la Actividad teatral de Córdoba, otorgado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

El otro grupo cordobés que se presentará en Rosario, cerrando el Festival de Teatro, es uno de los elencos de mayor trayectoria en el país, Cirulaxia contraataca que presentará mañana a las 20.30 en la Saulo Benavente, su exitosa "Desastres".

Los actores Gastón Mori, Carlos Possentini y Víctor Acosta, con la dirección de Elena Cerrada, encarnan a Coqueto, Paquete y Pituco; tres desopilantes sastres argentinos residentes en Londres que fueron elegidos para confeccionar un traje a pedido de un excéntrico millonario.

Basándose en la famosa "Vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne, estos personajes terminarán viajando en medio de reflexiones y juegos absurdos que contagian al público que a esta altura es uno de los acompañantes en ese alucinante viaje.

Compartir: 

Twitter
 

"Griegos", de Daniela Martín se podrá ver hoy.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.