DEPORTES › CENTRAL VISITA A ARGENTINOS SIN MODIFICACIONES

Una chance para escalar

En un torneo donde los líderes cedieron varios puntos, el "canaya" hoy saldrá a la cancha para quedar a sólo tres unidades de los punteros. "La campaña que estamos haciendo es buena", dijo Cuffaro, quien calificó a Argentinos como "un rival para respetar".

Argentinos: Torrico; Canuto, Caruzzo, Scotti; Bogado, Ortigoza, Raymonda, Prósperi; Sosa o Basualdo, Pavlovich, Hauche. DT: Claudio Borghi

Central: Broun; Chitzoff, Burdisso, Valentini, Ambrosi; Gómez, Paglialunga, Méndez, Núñez; Zelaya, Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo

Arbitro: Mauro Giannini

Cancha: Argentinos

Hora: 19

TV: Canal 7 y Canal 4 de Cablehogar


Al volver ante Boca a la victoria, a Central ahora lo movilizan otras ilusiones, algunas de las cuales transcienden sus conocidas urgencias con el promedio. Los canayas están cerca de la punta (seis puntos), asechan a quienes se encuentran en zona de clasificación a la Libertadores y si hoy ganan tendrán el miércoles la ocasión de llevar presión a los líderes al adelantar el auriazul su compromiso con Estudiantes por la penúltima fecha. "Es buena la campaña que estamos haciendo. Nadie pensaba meses atrás que en doce fechas pudiéramos descontar los once puntos que nos llevaban Racing y Gimnasia en el promedio", consideró Ariel Cuffaro Russo, quien igual advirtió: "Argentinos es un rival para respetar, juega bien".

Central perdió el partido que debía ganar (Huracán), pero ganó el encuentro que podía perder (Boca). Es así como el equipo acomodó sus números en sus últimas presentaciones y también sus objetivos, habiendo alcanzado la marca estadística de sus rivales próximos en el promedio. Y en un torneo donde los líderes cedieron varios puntos, el "canaya" hoy saldrá a la cancha para quedar a sólo tres unidades de los punteros, diferencia que podría suprimir, al menos por tiempo limitado, el miércoles ante Estudiantes.

Pero un cuadro motivador similar presenta Argentinos, aunque el equipo de Borghi no pudo ganar en los últimos tres partidos. El equipo de La Paternal tiene el mismo puntaje que los canayas (20), aunque un rendimiento colectivo que viene en descenso, habiendo sorprendido en la primera mitad del torneo, donde mostró sus mejores actuaciones.

"Por esta racha que tiene Argentinos sin ganar no podemos pensar en que va a ser más fácil como rival. Ellos tienen jugadores que te pueden sorprender, tendremos que mantenernos atentos todo el partido si lo queremos sacar adelante", diagnosticó Cuffaro Russo.

Y para eso Central irá con el mismo equipo que venció a Boca, dado que Diego Braghieri no se recuperó aún del esguince de tobillo sufrido ante Huracán. Quizás el miércoles el defensor pueda retornar, entre tanto hoy volverá a conservar un lugar Nahuel Valentini.

Mucho más problemas tuvo Borghi para armar el equipo, dado que el plantel tiene suspendido a Juan Mercier, y lesionados a Eduardo Domínguez, Facundo Coria y Franco Quiroga. Gonzalo Prósperi y Nicolás Pavlovich serán entonces los que vuelvan a tener un lugar entre los titulares, en una formación que conservará a Santiago Raymonda como enlace y dispondrá de Néstor Ortigoza en el medio, cuya injerencia en el equipo es parecida a la que contagia Jesús Méndez en Central.

El equipo saldrá al campo con un nuevo acuerdo de premios con los dirigentes, al concluir ante Boca el último convenio, en el cual los jugadores recibieron algunos billetes extras por haber sacado seis puntos en los últimos tres partidos (vencieron a Independiente y Boca). Los nuevos objetivos están puestos en los próximos partidos: Argentinos, Estudiantes y Lanús. Luego de ello se conversará por el clásico, que como cada año, ofrece réditos especiales por un triunfo.

Esta tarde, en La Paternal, habrá venta de entradas populares para los hinchas de Central que no la obtuvieron ayer en el Gigante.

Compartir: 

Twitter
 

Jesús Méndez ha vuelto a transformarse en el líder del equipo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.