CORREO

Adiós a Lévi Strauss

Ha muerto Lévi Strauss, su partida con un siglo completo de vida a cuestas significa la desaparición física de uno de los grandes del pensamiento y la reflexión en la historia de las ciencias sociales.

Fue impulsor fundamental de la corriente estructuralista, ensamblador de la reflexión linguística, sociológica, antropológica y filosófica. Sus libros: Estructuras elementales del parentesco, Tristes Trópicos, la maravillosa zaga las mitologías. Bisagra extraordinaria entre la obra de Emile Durkheim, Ferdinand de Saussure, un personalísimo enfoque y una innovadora metodología de trabajo de campo. Originales y polémicos planteos que implican un giro copernicano en los estudios humanísticos.

Reflexivo, contundente en sus críticas al antihumanismo de la alienante sociedad burguesa.

Incitador del respeto a los pueblos originarios y su culturas.

Con Claude Lévi strauss, ha muerto uno de los titanes del pensamiento contemporáneo, al decir del poeta Felipe Aldana, uno de los hermanos mayores de nuestra especie.

Carlos A. Solero

[email protected]


¿Socialistas?

Parece que el ejemplo de Mauricio Macri no se hace esperar y salen a la luz las intenciones de nuestros ¿socialistas?.

Lo mejor es que se ocupen de otras cosas. En mi caso, por ejemplo, vivo en zona residencial de Fisherton, pago una considerable TGI, pero desde hace 14 (sí, catorce) años no pasa el barrendero. ¿Qué me estan cobrando? Cuando se quema una lámpara de iluminación pública, a veces tenemos suerte y ¡en un mes la cambian!. El basurero pasa y si hay más de una bolsa cargan sólo una (o sea las restantes se las llevan los famosos carritos a los que hay que darles algún mango).

Los reductores de velocidad están sin pintar desde hace años, y obviamente de noche no se ven. Sólo los vemos los vecinos, que ya conocemos su ubicación. Hace años que no podan la arboleda pública que pone en peligro los tendidos de luz. Por supuesto, de eso se hace cargo cada vecino, aunque también todos todos estos servicios los pagamos en la TGI. Yo creo que ya debería tener crédito como para no pagar más, al menos por un quinquenio.

Ernesto Gustavo Trini

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.