CIUDAD › GASTRONóMICOS RECLAMAN SEGURIDAD

Robos en restaurantes

Ante la seguidilla de asaltos a restaurantes, la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Rosario reclamó "políticas claras para la seguridad de los ciudadanos". El titular de la organización empresaria, Alfredo Angiuli, planteó la necesidad cuestionó el accionar policial y judicial, al tiempo que se despachó con sus ideas sobre seguridad. "Los ladrones, asesinos y esta serie de gente que delinque, entran y salen. En otros lugares del mundo, la policía tiene una actividad mucho más dinámica, acá veo que hay un conflicto con la política", dijo el empresario a Rosario/12. El sector solicitó un encuentro con las autoridades del Ministerio de Seguridad para "trazar estrategias en común".

Después de los tres asaltos que se produjeron en apenas dos semanas, en locales gastronómicos de Alberdi, zona oeste y Oroño y el río, el presidente de la cámara reclamó mayor control y patrullaje. "Dentro de la policía no hay políticas claras de seguridad, puede deberse a la impunidad, porque hay una falta de respeto total por este tema también. Los ladrones, asesinos y esta serie de gente que delinque, entran y salen. Sabemos que la mayoría son reincidentes, entonces los hechos son cada vez más violentos. El Poder Judicial dice que no tiene lugar, pero continúan sucediendo hechos aberrantes. Es preocupante", sostuvo.

Sobre la posible existencia de una banda que se dedique a restaurantes, Angiuli señaló: "No lo decimos con seguridad, sino llevándonos por el modus operandis de los ladrones, en los tres locales gastronómicos asaltados durante los últimos días".

Por estas horas, esperan una reunión con el ministro de Seguridad, para "plantearles la problemática, pero también estamos abiertos a ayudar si nos solicitan propuestas". Lo cierto es que aparte del miedo a los asaltos, existe la "preocupación de perder a los clientes, que también temen ante hechos como estos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.