CIUDAD › ASESINATO EN MAIPú AL 1000

Joyero baleado

El joyero Guillermo Martignani fue asesinado ayer a la tarde de un disparo en la cabeza. La víctima, de 63 años, era el titular del negocio dedicado a la venta de joyas y relojes MJM, de Maipú 1093, que atendía él mismo. La policía manejaba la hipótesis de que una persona habría salido del local en una bicicleta, aunque había dudas de que el móvil haya sido el robo. En consecuencia, los comercios de la cuadra bajaron sus persianas apenas ocurrió el crimen y hoy, a las 11, la Asociación de Joyeros realizará una asamblea con corte de calle en Maipú entre San Juan y San Luis, en reclamo de mayor seguridad.

El asesinato se produjo ayer alrededor de las 15.30. Los primeros que llegaron al lugar fueron los policías de la seccional 1ª, a los que se sumaron los de la sección Homicidios y de Rastros. "No encontramos testigos, así que no sabemos nada", dijo un oficial a Rosario/12. El jefe de policía de Rosario, Osvaldo Toledo, se limitó a confirmar que encontraron "una persona fallecida", pero también indicó que "las circunstancias de están investigando".

Al parecer, el hombre fue hallado muerto sobre un paño de joyas abierto, y la caja fuerte del local estaba abierta, aunque no se estableció si faltaba algún ojeto. El cuerpo fue retirado por el Sies, a las 17.15, para ser trasladado a la morgue judicial.

El tesorero de la Asociación de Joyerías, Relojerías y Afines, Sergio Obulgen, indicó que hoy, a las 11 se realizará "una asamblea en la cuadra, con corte de tránsito. Vamos a pedir seguridad y que refuercen la zona que está desprovista de vigilancia hace tiempo". En Maipú al 1000, los comerciantes bajaron sus persianas tras el hecho. "Vamos cerrar los locales de las dos cuadras de joyerías", prometieron.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.