DEPORTES › CRUDA REFLEXIóN DE SENSINI DESPUéS DEL TRIUNFO DE ÑULS CONTRA CHACARITA

"Esto no se puede repetir"

El entrenador leproso admitió que el partido ganado gracias a un gol en contra de Zarif fue el peor del campeonato, y llamó al plantel a "trabajar mucho esta semana" para pelear el torneo y mantener la racha de partidos ganados.

 Por  Alejo Diz

"Fue quizá el peor partido del torneo. No se puede repetir una actuación así. Vamos a tener que trabajar mucho en la semana", fue la reflexión que entregó Roberto Sensini a sus jugadores minutos después de consumada la extraña victoria ante Chacarita. El entrenador no tuvo gestos efusivos para celebrar la sexta victoria consecutiva del equipo, racha que ningún otro equipo de Ñuls logró, sino que se ocupó por hacer saber a sus dirigidos de las defecciones que mostró el rendimiento colectivo. "Los tres puntos son muy importantes, pero es mucho lo que debemos mejorar", afirmó el técnico en el vestuario, mientras Rolando Schiavi, tirado en la camilla, se tapaba la cara con las manos al advertir que se perderá el clásico por una nueva lesión muscular.

Sensini es un hombre que sorprende en cada conferencia de prensa por la honestidad de sus reflexiones luego de cada partido. Nunca evadió culpas y tiene facilidades para detectar cuando su equipo juega mal, al igual que cuando se luce dentro de la cancha. Jamás elevó una excusa para explicar una actuación no deseada y el viernes, tras la injusta victoria ante Chacarita, entregó una autocrítica que lo distancia del exitismo que distingue a sus colegas. "Quizás fue el peor partido del torneo", aceptó Sensini. "Chacarita nos superó en el partido y no mereció perder. Si queremos llegar al final de torneo con chances de pelear sabemos muy bien que no podemos volver a jugar así".

Fue minutos después del partido con el funebrero cuando el entrenador le hizo saber a sus dirigidos la decepción que entregó el rendimiento del conjunto. En sintonía con las palabras del entrenador estuvo Sebastián Peratta, quien por sus atajadas fue el responsable de la victoria, junto con Omar Zarif, claro, autor del gol en contra. "Jugamos mal. Nunca tuvimos la pelota y la verdad que no merecimos ganar. Pero lo hicimos y para aprovechar eso ahora debemos corregir muchas cosas en la semana", analizó el uno leproso.

Ñuls terminó el partido remendado, con una defensa improvisada (Quiroga, Machuca, Fideleff, Roselli) por la lesión de Schiavi, quien volvió a sentir un dolor muscular en la zona que se lesionó semanas atrás y le impidió jugar ante River y Tigre. "Se pierde el clásico", anticipó un colaborador de Sensini, quien para su reemplazo podrá disponer de la vuelta de Juan Manuel Insaurralde, quien ya cumplió su fecha de suspensión por acumulación de amarillas. A su vez, el jueves regresará de Europa Jorge Achucarro, quien volverá por Cristian Sánchez Prette, en otro de los cambios probables para el rearmado del once titular.

"Quedan cinco partidos para terminar el torneo. Pero vamos a tener chances de pelear por el título hasta la última fecha si no repetimos un partido como el de Chacarita", recalcó Peratta, también consciente de la incidencia que tuvo el viernes el azar, además de sus manos, para que los rojinegro se encuentra con su sexta victoria consecutiva. Será entonces desde mañana, en Bella Vista, donde jugadores y entrenador se reencuentren para dar inicio a la preparación que desembocará en el clásico con Central programado para el domingo a las 17 en el Coloso del Parque.

Compartir: 

Twitter
 

Más allá del triunfo, Sensini no se engaña ni intenta engañar a nadie. Ahora trabaja para el clásico.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.