CULTURA / ESPECTáCULOS

En busca de pantallas locales

El subsecretario de Innovaciones culturales Pedro Cantini, confirmó que Sustancias Elementales al igual que otros ciclos audiovisuales impulsados por su área logrará difusión en "distintas pantallas locales". Canales de aire y de cable emitirán durante el verano programas culturales creados con fondos del gobierno provincial. Un paso que el funcionario calificó como "positivo".

También destacó que "no es fácil que canal Encuentro admita contenidos" de proyectos ajenos al suyo "pero pudo lograrse gracias a un convenio que firmó el gobierno provincial". En ese marco, los otros cuatro ganadores del Programa Estímulo a la realización audiovisual, también están recibiendo una capacitación profesional del canal cultural.

Por otra parte admitió que tras la aprobación de la nueva ley de medios de comunicación está frenada la posibilidad crear una señal estatal con contenidos culturales. "Pensábamos comenzar ahora pero hay que ver como seguimos porque se cambiaron todas las reglas del juego y además la predisposición de los operadores de cable es otra", confió Cantini a Rosario/12. Al parecer, no cayó nada bien entre los empresarios el apoyo que el bloque socialista dio a la ley y terminaron cerrándoles las puertas a la futura señal cultural.

Más allá de los desplantes que ocasionó, Cantini opinó que retrata de una ley "que favorece la democratización de los medios" y a la que hay que apoyar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.