DEPORTES › ESTE DOMINGO, ELECCIONES EN ARGENTINO

Dieron de baja a socios opositores

Con el propósito de reducir al mínimo el margen a una posible derrota electoral, la dirigencia de Argentino dio de baja a 85 socios, sobre un padrón de 350. Y todos los hinchas expulsados tiene algo que los une: se oponen a la venta del estadio José Martín Olaeta. En el club de barrio Sarmiento debería haber elecciones el próximo domingo. Ariel Sclafani, promotor del negocio inmobiliario sobre el único bien de la entidad, buscará su reelección. Mientras que la oposición quedó conformada dentro del Movimiento de Dignidad y Fidelidad del Club Argentino (Modifica).

La estrategia no es nueva ni original. Con la argucia de que el cobrador pasó por el domicilio y no pudo efectivizar el cobro de la cuota, el presidente Ariel Sclafani, a días de las elecciones, decidió borrar del padrón a 85 socios del club que, casualmente, se oponen a la venta del estadio salaíto. Y si se tiene en cuenta que el padrón tiene algo más que 350 socios, es improbable que el oficialismo pierda en las urnas atento a que no serían más de cien los socios que se acerquen el domingo desde las 11 de la mañana al club de barrio Sarmiento.

Pero además de elegir a gusto quién pueden votar y quiénes no, al cierra de esta edición el oficialismo aún no había presentado al registro de socios con que se llevarán a cabo el domingo las elecciones. Aunque en la oposición afirman que "seguramente será un padrón con más de 500 socios a pesar de que dieron de baja a 85". ¿Cómo se produce esa diferencia? "Te meten socios truchos", explica Diego Ferreyra, candidato a presidente por Modifica.

Y ante la improvisación de Sclafani para armar un acto eleccionario, la oposición se organizó para defender el patrimonio del club. Dos agrupaciones se unieron para conformar una lista que permita mantener el patrimonio institucional. Conducidos por el histórico Fito Cavalli, la agrupación que participará en la elecciones presentará a Diego Ferreyra como candidato a presidente; Luciano Gottig, tesorero; Cristian Gomez, prosecretario; Néstor Colombarolli, secretario de actas; Flavio Pricco, síndico y Ricardo Cavalli, síndico Suplente. Aunque de producirse un nuevo abuso de parte de Sclafani, la oposición pedirá en Fiscalía de Estado la nulidad de las elecciones.

Compartir: 

Twitter
 

Los actuales directivos quieren vender el estadio. Y para eso van en busca de la reelección.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.