CIUDAD › ROBO LADRILLOS DE UNA ESCUELA

Para levantar su negocio

Efectivos policiales de la seccional 11ª detuvieron ayer a un comerciante que robó más de 200 ladrillos de una escuela con la excusa de ampliar su negocio. Según informaron fuentes policiales, el hombre fue alcanzado luego de una investigación realizada a partir de la denuncia del robo de ladrillos de la Escuela Nº 1078 J. F. Kennedy, de Gutiérrez 168. El hombre, dueño de una verdulería, fue detenido en Pasaje Médici al 4500 y luego trasladado a la seccional 11ª. En tanto directivos del establecimiento educativo expresaron su preocupación ya que además del robo sufrido el mismo padece problemas comunes a muchas escuelas rosarinas.

El robo se produjo el lunes luego de que se retirara el personal que se encontraba en el edificio escolar, momento que aprovecharon varios desconocidos para comenzar a desmantelar el tapial de la escuela llevándose aproximadamente 200 ladrillos.

Por su parte los miembros de la entidad educativa esperan que antes de comenzar el ciclo lectivo 2006 pueda solucionarse esa situación, aunque éste no es el único problema que padece la institución educativa ubicada en Gutiérrez 168, ya que la escuela también tiene problemas de humedad, los sanitarios están destrozados, hay salones que no tienen puertas y el mobiliario es muy deficiente. "Así no hay condiciones dignas para que los chicos comienzan las clases y todavía se está a tiempo para solucionar esto", aseguró una de las docentes de la institución.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.