DEPORTES › LOS DOS LO QUIEREN GANAR, PERO UNO PIENSA EN CóMO ELUDIR PROMOCIóN Y EL OTRO EN LA SUDAMERICANA.

Distintos objetivos en el clásico

Central y Ñuls llegan a este partido vital con visibles asimetrías a la hora de evaluar los objetivos. Pero se antepone la historia del clásico y un triunfo o una derrota pueden tener además consecuencias en el futuro inmediato de cada uno.

 Por Alejo Diz

Central: Galíndez; Chitzoff, Braghieri, Valentini, Santiago García; Gómez, Ballini, Paglialunga, Ambrosi; Zelaya, Caraglio. DT: Leonardo Madelón

Ñuls: Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde; Sperdutti, Bernardi, Mateo, Vangioni; Formica; Achucarro, Núñez. DT: Roberto Sensini

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Central

Hora: 16.10

TV: Canal 7 y Canal 4 de Cablehogar


Para saber qué pasará en el futuro inmediato de Central y Ñuls hay que esperar hasta esta tarde, donde canayas y leprosos se enfrentarán en Arroyito y del cruce cada uno definirá parte de su destino deportivo. Porque los canayas no dejan de sacar cuentas para ver si se evaden del martirio de la Promoción y los leprosos piensan en volver a la Copa Sudamericana, para lo cual aún necesitan algunos puntos más. Y así como no hay simetrías en los objetivos que persiguen uno y otro, tampoco las hay si hablamos de fútbol, donde el auriazul cierra filas detrás de una alineación juvenil y los rojinegros lo hacen apoyados en la experiencia de sus figuras.

Con tantos problemas llega Central al clásico (el Promedio, la falta de gol del equipo, los lesionados, las torpezas de Horacio Usandizaga para formar un plantel profesional), que quizá con un triunfo pueda salvar algunos de uno de ellos, aunque por delante le quedará la batalla mayor: evitar el descenso en las posteriores cuatro fechas.

Ñuls, en cambio, no tiene más necesidades que las que traen consigo un propio clásico. Darle el golpe de gracia a su eterno rival es la singular motivación que acarean los leprosos, que vienen protagonizando una temporada sorprendente, con el subcampeonato en el Apertura.

Que Central está en Promoción y Ñuls sea subcampeón es un ejemplo representativo de las distancias futbolísticas que hay entre los equipos. El canaya no hace goles (ocho en 14 partidos), tendrá en el banco a Luciano Figueroa, el hombre de mayor jerarquía que tiene a mano Madelón y que viene de una inactividad de cinco semanas por lesión, y sufrirá las ausencias de Guillermo Burdisso (lesión) y Gervasio Núñez (sancionado). Entonces el equipo se guarece en el esfuerzo físico, como mostró en las tres presentaciones que lleva bajo el mando del sucesor de Ariel Cuffaro Russo, y en sorprender de contra al rival. Por allí buscará el auriazul encontrar la victoria.

Así como Central es un conjunto de claro perfil juvenil, Ñuls apoya sus cimientos en la experiencia de Alayes, Schiavi, que salió campeón de América con Boca, Bernardi, que jugó una final de Liga de Campeones con Mónaco, Mateo y Achucarro, aportando Sperdutti y Formica la rebeldía que caracteriza a los juveniles. Y es allí donde nacen las presiones para Roberto Sensini, a quien se le reclama una victoria a pesar de dirigir al cuarto equipo con más partidos ganados en la temporada, con 17 triunfos, para dejar entonces su sello definitivo como entrenador.

En Central Paul Ambrosi ingresará por el sancionado Gervasio Núñez y Emilio Zelaya reaparecerá por Adrián De León. Y en Ñuls vuelven todos los titulares que no fueron baja ante Chacarita: Juan Manuel Insaurralde, Diego Mateo, Leonel Vangioni y Jorge Achucarro, siendo desplazados Ignacio Fideleff, Hernán Villalba, Juan Quiroga y Diego Torres.

Las puertas del estadio se abrirán a las 13, aunque el operativo policial dará comienzo a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 20.30. La policía advierte a los hinchas que se ubicarán en las populares (se agotaron ayer las localidades para ambas hinchadas) asistir con un par de horas de anticipación al partido dado que una vez colmadas las tribunas se vedará el ingreso de simpatizantes, incluso a pesar de que tengan la entrada en mano.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.