DEPORTES › CENTRAL EMPATó CON VELEZ PERO ESTABA PENSANDO EN LA PROMOCIóN

Ahora a defender la permanencia

El partido de ayer le sirvió a Madelón para saber que Juan Bava puede hacerse cargo del arco canaya y que Burdisso está bien para integrar el once que el miércoles enfrentará en Floresta a All Boys, en el primer choque de la Promoción.

Ningún interés tenía Central por el juego de anoche ante Vélez. Su atención descansa en la Promoción, donde deberá defender su permanencia en la categoría ante All Boys. El partido ante los de Liniers sirvió para saber que Juan Bava bien puede hacerse cargo del arco canaya, como lo hizo ayer en su debut, al ser el uno uruguayo la figura de los auriazules. Y también fue útil el encuentro para que Guillermo Burdisso se reintegre a la actividad tras un mes de ausencia por lesión, puesto que el defensor será titular en miércoles en Floresta.

Ante la urgencia por resolver su suerte en la Promoción, poca relevancia tenían los tres puntos de ayer. Vélez, en cambio, los necesitaba para asegurarse su clasificación a la Sudamericana, que finalmente obtuvo.

Madelón puso mayoría de suplentes y Vélez hizo notar esa decisión en el primer tiempo, donde la visita creó diversas opciones de gol. Pero todas esas fueron contenidas por Bava, quien en el complemento también reaccionó con reflejos. Por el resto, el canaya acusó problemas similares que los titulares: fallas en la definición, aunque ayer fueron las oportunidades de marcar.

El extraño empate de Gimnasia y Esgrima ante el descendido Atlético Tucumán (3-3) aclaró la participación de Central en la Promoción. Porque Quilmes ascendió tras sumar un punto con Belgrano, y como Instituto perdió de local frente a Tiro Federal, All Boys, tras vencer 2 a 0 a Independiente de Mendoza se quedó con la segunda plaza de la B para jugar la Promoción por el ascenso con un equipo de la A. Mientras que el Lobo platense volverá a cruzarse con Atlético de Rafaela, que ayer venció de local al descendido Platense.

El rival. All Boys lleva 30 años sin jugar en Primera. Subió a la máxima categoría en 1972, descendió en 1980, y desde entonces militó en las categorías del ascenso. Su técnico es el ex jugador José Romero, quien lleva tres años al frente del plantel, al cual tomó en B Metropolitana y ahora lo llevó a tener una oportunidad por el regreso a la máxima categoría.

Los de Floresta tiene su mayor potencial deportivo en el ataque, donde cuenta con dos goleadores que lucen puntería afinada: Mariano Campodónico (13 goles en el torneo), quien con sus gritos colaboró en los ascensos de Belgrano (2006) y San Martín de Tucumán (2008), y Mauro Matos (11). Ariel Zárate es el enganche y por lo tanto el jugador más talentoso. Aunque Matías Pérez, que viene siendo suplente, también se destaca por su habilidad en cada partido que Romero le cede protagonismo.

All Boys ganó en la temporada 19 partidos, misma cantidad de victorias sumadas por el campeón Olimpo. Lo que relegó al conjunto de Floresta de la pelea por el título fue su registro de derrotas, sufriendo 13 en total, al igual que Unión, por ejemplo, que se ubica en la 9º posición.

De los equipos que ayer peleaban por jugar la Promoción es All Boys el que se encuentra en su mejor momento. Es que en el tramo final de campeonato el albinegro sumó muchos puntos, a causa de buenos rendimientos. De hecho de los últimos siete partidos ganó cinco, racha que lo dejó ahora frente a Central. Aunque su faceta defensiva no es estable, al punto de tener el arco más vencido, con 37 goles, de los primeros cinco.

El partido de ida se jugará el miércoles en Floresta. Mañana en la Asociación del Fútbol Argentino se definirá por sorteo junto a Atlético Rafaela--Gimnasia a qué hora juega, si en el primer turno de 18 o en el segundo de las 20, además de conocer el árbitro. El jueves, en cambio, por bolillero se resolverá si la revancha se jugará el domingo en el horario de las 14 o en de las 16, como así también al juez que controlará el decisivo encuentro.

0 Central: Bava; Vallejo, Burdisso, Bogino, Ambrosi; Carrizo, Zárate, Astudillo, Núñez; Gómez; De León. DT: Leonardo Madelón.

0 Vélez: Montoya; Cubero, Domínguez, Otamendi, Papa; Gastón Díaz, Razzotti, Zapata; Moralez; Rodrigo López, Silva. DT: Ricardo Gareca.

Cambios: ST: Desde el inicio Godoy por Burdisso y Zelaya por Ambrosi (C), 14m Alvarez por Díaz (V), 17m Martínez por Morales (V), 21m Barovero por Montoya (V) y Marcos Figueroa por De León (C).

Arbitro: Gabriel Favale

Hora: 20.30

Cancha: Central

Compartir: 

Twitter
 

Vélez se jugaba puntos importantes para la Sudamericana, pero Central no tenía demasiado interés.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.