CIUDAD › ROSSI CON EL MINISTRO SILEONI EN ROSARIO

"Estado poderoso para transformar"

El diputado nacional Agustín Rossi participó ayer de un encuentro en el club Unión y Progreso de Rosario. El salón estuvo colmado de asistentes para escuchar el panel compuesto además por el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el periodista Luciano Galende, y los concejales Héctor Cavallero y Norma López. Rossi agradeció a la gran cantidad de concurrentes "por la voluntad militante de participar de la actividad a pesar de ser un sábado por la tarde". Y agregó que "nuestra idea es que este tipo de actividades sean un punto de encuentro y reflexión donde se puedan escuchar distintas voces".

Respecto al debate sobre la asignación de recursos que recibe Santa Fe de la Nación, hizo una pormenorizada explicación acerca de la medida de refinanciamiento de las deudas provinciales que recientemente anunciara la Presidenta, y expresó que "entre 2002 y 2009 a las cinco provincias que no tenían deudas con la nación se les transfirieron más de 3 millones de pesos en calidad de compensación, y de ese total mil seiscientos millones fueron para Santa Fe, por fuera de la coparticipación federal".

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, hizo un recuento de las transformaciones educativas realizadas por el gobierno nacional en el ámbito de la educación y expresó que "el objetivo del Movimiento Nacional y los movimientos sociales que nos acompañan es romper la profecía de la cuna, que todos puedan aspirar a una mejor calidad de vida y una movilidad social ascendente. El Estado es una poderosa herramienta de transformación social".

Sileoni también valorizó la importancia de la aplicación de la Asignación Universal por Hijo respecto al aumento en la matrícula educativa, y consideró que "en términos de inversión social representa un 0,6% del PBI, es la asignación social más alta de latinoamérica".

Compartir: 

Twitter
 

Sileoni y Rossi, ayer en el Club Unión y Progreso de Rosario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.