DEPORTES › FUTBOL. CENTRAL DEBE JUGAR EN FLORESTA, ANTE UN RIVAL QUE NO ERA CANDIDATO

All Boys puede complicarlo

Los jugadores canayas practicaron ayer en el predio de Arroyo Seco y quedarán concentrados hasta el partido de vuelta, que se disputará el domingo en el Gigante. Su rival es un equipo ordenado, que no tiene nada que perder.

 Por Pablo Fornero

El barrio de Floresta asoma en el horizonte inmediato de Central. Pudo haber sido Alta Córdoba o la lechera Rafaela. Pero tocó, a priori, el rival más complicado a la hora de sostener la permanencia en la Primera del fútbol argentino. All Boys es un conjunto ordenado, cuya base se conoce desde hace tres años y cuenta, a la vez, con jugadores de experiencia acostumbrados a afrontar situaciones cúlmines. El albo cerró el certamen del Nacional B ganándole a los mendocinos de Independiente por 2 a 0. Fue el sexto triunfo consecutivo en su estadio, con capacidad para 24 mil espectadores. El sólido funcionamiento que despliega en su reducto es una de las bases de su juego, una de las razones de su clasificación a la Promoción.

Sus jugadores tienen bien en claro que, en primera instancia, no eran candidatos y que, ahora, no tienen nada que perder. Pero, esas apreciaciones se pueden transformar en relajación y en desparpajo, valores difíciles de obtener en esta clase de series definitorias. Mauro Matos, uno de los goleadores del equipo, afirmó: "Nadie pensaba que podíamos llegar a la Promoción y nos falta un pasito para lograr el objetivo que todos queremos". Mientras que el arquero Nicolás Cambiasso fue más enfático. "Ahora buscamos la gloria. Nadie nos va a quitar la ilusión y nos jugamos una chance histórica en una semana. Podremos ganar, empatar o perder pero al que esté en frente nuestro le va a costar", aseguró.

Por su parte, el director técnico canaya, Leonardo Madelón, también resaltó el buen juego del conjunto rival. "Lo vi dos veces y es un equipo que juega muy bien. Además, tiene muchos jugadores que vienen jugando hace tres años", explicó y agregó: "Tiene buen trato de pelota, no era el candidato a ascender, pero llega a la Promoción ganando y con méritos".

Los jugadores canayas practicaron ayer en el predio de Arroyo Seco y quedarán concentrados toda la semana hasta el partido de vuelta, que se disputará el domingo en el Gigante de Arroyito. Si no surge ningún inconveniente a último momento, Madelón alistará a: Galíndez; Danelón, Burdisso, Braghieri, García; Chitzoff, Rivero, Paglialunga, Ambrosi; Caraglio, Figueroa.

El auriazul suma seis partidos sin perder, aunque solamente obtuvo una victoria, en La Bombonera ante Boca. Su gran falencia a lo largo del certamen fue la anemia ofensiva. Sólo convirtió 12 goles en 19 encuentros jugados, lo que representa la marca más pobre desde que se juegan los torneos cortos hace 20 años. Caraglio se anotó con cuatro conquistas y Zelaya y Figueroa sumaron dos cada uno. No obstante, hace tres fechas que no recibe un tanto en contra, producto del firme desempeño de Galíndez y de la buena actuación de Bava ante Vélez.

En el seno del club no cayó bien la disposición de los dirigentes de All Boys de otorgarles solamente 2.700 generales para el encuentro del miércoles (a las 18 o 20 horas, se define hoy en la AFA). "Según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la tribuna Miranda está habilitada para albergar a 2.886 personas. Por eso le enviaremos a Central una partida con 2.700 generales", expresaron desde la institución del ascenso. La platea que habitualmente ocupan los visitantes tampoco estará disponible para los hinchas canayas que emprendan el viaje ya que el sector, de 150 butacas, será utilizado como pulmón de seguridad, por disposición policial. Las localidades para Central se pondrán a la venta mañana, aunque se desconoce el horario y lugar de expendio.

Compartir: 

Twitter
 

El propio técnico canaya, Leonardo Madelón, admitió que All Boys "tiene buen trato de pelota".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.