CIUDAD › FIRMAN EL CONVENIO POR EL PUERTO DE LA MúSICA

Con el terreno listo para comenzar

El gobernador Hermes Binner firmará hoy un convenio con el Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) y la concesionaria Terminal Puerto Rosario (TPR) para transferir a la provincia las seis hectáreas en las que se levantará el futuro Puerto de la Música, cuyo proyecto fue realizado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. La administración provincial confía en llamar a licitación entre junio y julio para comenzar los trabajos de la emblemática obra, con un presupuesto estimado en 80 millones de pesos.

El convenio determinará la sesión de las tierras de Pellegrini y el río a la provincia, para construir el auditorio para 2.500 personas diseñado por el mítico arquitecto que ideó los edificios públicos de Brasilia. El novedoso proyecto ampliará la capacidad de espectadores a otras 25.000 personas desde el exterior. "Mi preocupación fue garantizar que el espectáculo no se limitara a los que están en la platea, sino que también alcance a los de afuera, veinte a treinta mil, pudiendo participar del mismo. Solución que me espanta no haber adoptado hace más tiempo", escribió Neimeyer.

A cambio de las tierras cedidas, el Enapro compensará a la terminal portuaria con una cantidad equivalente en otra zona. El acto se realizará hoy, a las 10, en el Salón Blanco, de la sede del gobierno en Rosario, Santa Fe 1950.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.