CIUDAD › EL MOVIMIENTO EVITA VA AL INADI CONTRA SANZ

Por estigmatizar a un sector social

Integrantes del Movimiento Evita de Rosario denunciarán ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) al senador nacional Ernesto Sanz (UCR) por sus declaraciones vertidas en LT9, donde dijo que la Asignación Universal por Hijo "aumentó el consumo de drogas entre los jóvenes". El legislador matizó esa opinión ayer, cuando consideró "buena" la medida adoptada por la presidenta Cristina Fernández a fines del año pasado. Más allá de las aclaraciones, Eduardo Toniolli, secretario general del Movimiento Evita señaló que la denuncia surgió ante la situación de mujeres de la agrupación reciben el beneficio que otorga el gobierno nacional. "El senador estigmatizó a un sector de la sociedad, en este caso a los beneficiarios, por su posición socio-económica, y creemos que cualquier tipo de política pública es materia opinable, se puede ser crítico, pero no compartimos estas declaraciones porque si hay algo que hizo la asignación universal es dar una posibilidad a una parte de la población que estaba por debajo de la línea de pobreza", indicó Toniolli.

Tras los dichos de Sanz, Toniolli anunció que dicha fuerza denunciará al dirigente de la UCR ante la delegación provincial del Inadi, luego de mantener una comunicación telefónica con la delegada del instituto en Santa Fe, Stella Vallejos, al considerar que los dichos del dirigente radical son "discriminatorios y agraviantes para con los millones de argentinos y argentinas que perciben la Asignación Universal por Hijo".

"Cualquier política pública puede ser pasible de crítica y estar sujeta a opiniones contrapuestas -dijo Toniolli-, pero es inaceptable que por mero oportunismo político un senador de la Nación recurra a los más bajos prejuicios clasistas para estigmatizar a compatriotas beneficiarios, que por otra parte, vieron mejoradas sus condiciones de vida a partir de este beneficio".

Según indicó Toniolli, la presentación de la denuncia se realizará hoy, vía postal, tal como lo recomendó Vallejos, a las 11.30, desde el Correo Central de Rosario. La denuncia será por partida doble: por un lado, y a título personal, lo hará Toniolli; y por otro, se sumará la del Movimiento de Mujeres Evita, entidad que cuenta con personería jurídica, y está integrada por beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y militantes sociales abocadas a la integración de niños, adolescentes y jóvenes en riesgo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.