DEPORTES › COUDET Y GONZáLEZ CONFIRMARON QUE VUELVEN A CENTRAL

El regreso de dos históricos

El síndico Cuñado debe avalar que comiencen a practicar desde la semana que viene, ante la inexistencia de una comisión directiva. El martes vence el plazo para presentar listas. Hasta ahora, sólo dos agrupaciones llegan con los avales: Crece y Raza Canalla.

La junta consultiva de Central elevó ayer un pedido al síndico Vicente Cuñado para que posibles refuerzos del primer equipo comiencen a entrenar la semana que viene con el plantel, tales los casos de Kily González y Eduardo Coudet, quienes ya hicieron públicos sus respectivos deseos por jugar en el Nacional B con los "canayas". En cuanto al escenario electoral, el fin de semana definirá qué agrupaciones llegarán a los comicios, para lo cual se requiere reunir 817 avales. Es improbable que a las elecciones se presenten más de tres listas, siendo el Crece y Raza Canalla los que parecieran dirimirse el club dejado a su suerte por Horacio Usandizaga.

Al ser imposible adelantar los tiempos electorales marcados por el estatuto, con el paso de los días crecen las preocupaciones del orden deportivo. La inquietud es el denominador común en las agrupaciones, al punto que ayer todas se pusieron de acuerdo para requerirle al síndico de la institución autorización para que el Chacho y el Kily puedan sumarse a los entrenamientos que Ricardo Palma dirige en Arroyo Seco. Es que ambos jugadores dieron a conocer sus aspiraciones por volver al club para jugar en el Nacional B, por lo que se intenta anticipar las preparación física de cada uno de ellos. Y de aceptar Cuñado la petición, Coudet se reincorporará la semana que viene, algunos días después lo haría González, quedando para luego de las elecciones sus respectivos arreglos contractuales con el club. "Si me dicen que me quieren en una semana estoy entrenando y no importa lo económico", anticipó Coudet a LT8. "Si el Loco (por el Kily) puede venir sería importantísimo. Le doy la cinta de capitán, la ocho si quiere y que patee los penales y tiros libres", recalcó el Chacho, dejando a un lado cualquier tipo de diferencias con González. "Pero hay que resolverlo rápido, no se puede esperar hasta después de las elecciones", aclaró Coudet, lo que despertó la iniciativa de la junta consultiva para lograr su inmediata incorporación al plantel.

También durante el fin de semana se aclarará el frente electoral de la entidad, debido a que el martes vence el plazo para presentar los avales en la Junta Electoral, requisito que probablemente deje en el camino las ocasionales aspiraciones presidenciales de Antonio Vanrell y Adolfo Boerio. Ricardo Milicic corre a contrarreloj para llegar a los avales, mientras que Raza Canalla y Crece son las dos agrupaciones que prometen llegar al martes con toda la documentación exigida por la Junta Electoral. El movimiento que lidera el ex jugador Gonzalo Belloso anunció ayer la candidatura a la presidencia de Norberto Speciale, uno de los primeros dirigentes que llegó al club con Usandizaga en dejar la institución por la intransigencia del Vasco a la hora de ceder facultades a sus compañeros de Comisión Directiva.

Mientras que el Crece fue la primera, y hasta ahora única, agrupación que dio a conocer los nombres de cada uno de los 29 cargos a cubrir para presentar lista, con Raúl Broglia como máximo referente. "Si los socios nos eligen vamos a formar un equipo mixto entre jugadores de primera y otros que conozcan la divisional. Porque yo creo que hay chicos que no se quieren ir del club a pesar de lo que pasó", puntualizó Darío Scotto, manager propuesto por el Crece.

Compartir: 

Twitter
 

Coudet dijo que "no se puede esperar hasta después de las elecciones".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.