CIUDAD › RANDAZZO EXPLICó EL OPERATIVO PARA OBTENER EL NUEVO DNI

Instrucciones para rosarinos

Comienza hoy y se extenderá hasta el lunes inclusive en las "fábricas móviles" en el Monumento. El ministro sostuvo que "los centros de documentación en Rosario van a ser digitales". Los DNI se entregarán a domicilio en menos de diez días.

 Por Claudio Socolsky

El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, participó ayer en Rosario de la recorrida por los camiones instalados en inmediaciones del Monumento a la Bandera para la realización de los nuevos DNI. Acompañado por el diputado nacional Agustín Rossi y el intendente Miguel Lifschitz, el funcionario encabezó el recorrido por las "fábricas móviles" dispuestas por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) en la que los cronistas apostados aprovecharon para llevarse los nuevos documentos, previo desembolso de 35 pesos. En un marco de absoluta distensión, Randazzo se refirió a la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que participará mañana del acto por los festejos del Día de la Bandera, y además dejará inaugurados los muelles del Parque España. "Estoy convencido de que habrá el mismo espíritu de festejos que el 25 de Mayo, que ha sido un verdadero ejemplo para los argentinos que quieren ser protagonistas de una etapa trascendente. Somos todos parte de la generación del Bicentenario y esto se ha celebrado con enorme alegría, espero que ocurra lo mismo en Rosario", auguró el ministro.

Randazzo supervisó personalmente dentro de los camiones ubicados sobre la calle Estévez Boero, frente al Monumento, los pasos para realizar el DNI en el día, ante las miradas atentas de Lifschitz y Rossi, a los que luego se sumaron el diputado provincial Luis Rubeo y los concejales Héctor Cavallero y Norma López. El ministro explicó que las fábricas móviles permitirán que "un ciudadano de cualquier lugar del país concurra a la misma, pueda hacer el trámite, firmar, la foto y la impresión dactilar en forma digital".

Una vez que se realiza la digitalización, el trámite es validado con la base de datos de la fábrica del Registro Nacional de las Personas, en Parque Patricios. "A partir de ahí, automáticamente se emite la orden de confección de documentos y en un par de horas el ciudadano lo pasa a buscar", precisó el ministro.

Cabe destacar que para el operativo, que comienza hoy y se extenderá hasta el lunes inclusive, se dispondrán 26 boxes que trabajarán en dos turnos: de 9 a 15, horario en que tomarán los datos, y de 18 a 20, para entregar los documentos.

Randazzo sostuvo que "lo más importante, y por eso agradezco la presencia del intendente Lifschitz, es que a partir del lunes los centros de documentación que funcionan en Rosario van a ser totalmente digitales, y entre cinco y diez días recibirán el DNI en su domicilio". El ministro agregó: "Tengo que reconocer la insistencia de Agustín Rossi, tanto para que participen las fábricas móviles y la digitalización de la ciudad de Rosario".

Luego, el funcionario dijo que el acto del domingo se enmarca dentro de la celebración del Bicentenario. "Estoy convencido de que habrá el mismo espíritu de festejos que el 25 de Mayo, que ha sido un verdadero ejemplo para los argentinos que quieren ser protagonista de una etapa trascendente, somos todos parte de la generación del Bicentenario y esto se ha celebrado con enorme alegría, espero que ocurra absolutamente lo mismo en Rosario".

En este marco, le preguntaron a Randazzo si el Gobierno Nacional va a realizar gestiones para que el feriado del 20 de junio no se traslade. "Está contemplado dentro de los feriados que son transferibles, en ese caso debemos trabajar conjuntamente con el Congreso para que sea inamovible", respondió.

¿Es prematuro anunciar la candidatura como vicepresidenta de Cristina para el 2011?- sorprendió otro colega.

-Me da risa lo que usted me dice, es prematuro hablar de cualquier tipo de candidatura, para eso falta mucho tiempo. Creo que la preocupación por las candidaturas es de los periodistas, y de algunos políticos que no tienen mucho que hacer y no tienen que gobernar. Sí creemos que es necesario empezar a establecer en Argentina, después de casi 27 años de democracia, una discusión sobre las ideas y qué país queremos. Nosotros tenemos para ofrecer un modelo, un proyecto, que estamos llevando adelante, con aciertos y errores, pero eso es lo que tenemos que empezar a discutir.

Compartir: 

Twitter
 

Randazzo supervisó los pasos para realizar el DNI en el día, junto a Lifschitz y Rossi.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.