CIUDAD › CENTRO DE ACCESO A LA JUSTICIA

Orientación y derivación

La inauguración del Centro de Acceso a la Justicia en Rosario, se realizará hoy a las 16.30 en el stand perteneciente al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, que en el marco de los festejos del día de la Bandera. Estará ubicado en las inmediaciones del Monumento a la Bandera, conjuntamente con los demás stands de los diferentes ministerios nacionales.

Tomando como modelo la experiencia de la ciudad de Santa Fe, donde la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM) avanzó en conjunto con el Ministerio de Justicia de la Nación para la concreción de un Centro de Acceso a Justicia, en Rosario se inaugurará con la cooperación del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Este nuevo Centro tendrá funcionamiento por la mañana en Mendoza 1355, y durante la tarde será itinerante, dado que realizarán atención de consultas sociales y jurídicas en cinco barrios de la ciudad de Rosario. Entre sus funciones están las de ofrecer a sectores vulnerables de la comunidad, "orientación, derivación, asesoramiento jurídico gratuito y mediación comunitaria".

Las autoridades presentes en el lanzamiento serán el viceministro de Justica de la Nación, Héctor Masquelet, el Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Lic. María Florencia Carignano, el Secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, el diputado nacional Agustín Rossi y el Coordinador para Santa Fe, Matías Dalla Fontana.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.