DEPORTES › SHAFFER, EX BANFIELD, DESISTIó DE VENIR A CENTRAL

Ahora Central tiene un plan B

El club irá en busca de nombres con más antecedentes en el Nacional que en la máxima categoría ante la negativa de varios jugadores de primera. Ayer se confirmó la contratación del peruano Guizasola. Central pagó 300 mil dólares por la mitad del pase.

La resistencia a jugar en la B de los jugadores que Central intenta contratar para reforzar el plantel representa una dificultad insalvable para los dirigentes de Arroyito. El manager Gonzalo Belloso no se resigna en buscar jugadores de Primera División para rearmar el equipo. Pero la pretensión deberá dejarse a un lado la semana que viene porque los días de pretemporada se reducen y ante la urgencia de Reinaldo Merlo por tener a once posibles titulares a disposición la entidad bajará aspiraciones y irá en busca de nombres con más antecedentes en la B que en la máxima categoría. Entre tanto, para contener la ansiedad de Mostaza, se concretó ayer la compra de la mitad del pase de Roberto Guizasola, quien el lunes estará en la ciudad para integrarse a los entrenamientos. José Shaffer, por su parte, anunció que no vendrá a la ciudad por la negativa del Benfica de concretar la operación.

En la mayoría de las negociaciones que inicia Belloso para lograr refuerzos se encuentra con una traba insuperable: convencer a los jugadores a jugar al fútbol en la B Nacional. A nadie con presente en la Primera División se logró seducir para que juegue en la segunda categoría del fútbol argentino con la auriazul. Por lo cual para la semana que viene en Arroyito retrocederán exigencias e irán en busca de aquellos futbolistas propios de la categoría.

Shaffer era quizá el único jugador que viene de desempeñarse en Primera (con Banfield) que había aceptado la propuesta deportiva de Central. Quien no vio un negocio con el ex Racing pateando en la B era el Benfica, dueño de su pase, que le exigió al defensor resignar la deuda que los lusitanos mantienen para con el futbolista para aprobar su traspaso a Central. Benfica le adueda algo más de medio millón de euros y los canayas le ofrecieron 250 mil dólares. Esa diferencia económica terminó por alejar a Shaffer de Arroyito.

Con quien sí cerraron los números fue con Guizasola, quien el fin de semana volará desde Perú para el lunes por la mañana realizar la revisación médica y luego firmar con Central un vínculo por tres años. Los auriazules resolvieron comprarle a Juan Aurich la mitad del pase por 300 mil dólares.

Javier Toledo es el delantero buscado para reemplazar a Emilio Zelaya y Milton Caraglio, quienes no seguirán en el club. El primero es pretendido ahora por Estudiantes y el segundo se encuentra en Italia tramitando la ciudadanía europa para concretar luego su pase al fútbol inglés. Tampoco seguirá Guillermo Burdisso, aunque por el defensor aún no llegó ninguna oferta para venderlo. Diego Braghieri, en cambio, le hizo saber a Belloso que si no es transferido (en Buenos Aires lo quieren todos los clubes pero ninguno acercó propuesta económica para su compra) está dispuesto a quedar bajo órdenes de Merlo, revirtiendo así su primaria disposición de dejar el plantel. Y se extienden las coversaciones con Atlético Rafaela para comprar al zaguero central Oscar Carniello.

Compartir: 

Twitter
 

Guizasola llegará el lunes a la ciudad. Viene de jugar en el ignoto Juan Aurich de Perú.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.