CIUDAD › FALTANTE EN EL CENTENARIO

Otra vez diálisis

La nueva sala de hemodiálisis del hospital Centenario "se pondrá en funcionamiento el lunes", pese a la desaparición de cuatro computadoras que serían destinadas a ese sector. Así lo confirmó a Rosario/12 la viceministra de Salud provincial, Débora Ferrandini, quien indicó que los equipos que faltaron en la nueva sala desde anteanoche "no afectan el trabajo" del sector. La apertura del esperado espacio, que ya fue reprogramada varias veces desde su inauguración en febrero, por una serie de complicaciones.

Sobre las PC, la viceministra afirmó: "Estamos investigando con qué complicidades sucedió". No descartó la posibilidad de sabotaje, aunque señaló que para afirmarlo serían necesarios "más elementos".

Por su parte, Hernán Catay, delegado de ATE -uno de los gremios del centro de salud- señaló: "Quiero deslindar cualquier responsabilizar de los trabajadores. Nos tildan de saboteadores pero no es verdad", se quejó. Desde hace más de un mes, los técnicos y mucamos de la vieja sala de hemodiálisis mantienen una medida de fuerza en reclamo del pago de adicionales por tarea específica. "Nosotros queremos que se abra la sala, y no tenemos nada que ver con la falta de las computadoras", aclaró el sindicalista.

Ferrandini confirmó ayer que "desaparecieron" los equipos, aunque no pudo precisar qué ocurrió con ellos. "Se trata de una sala cerrada, que no tiene circulación cotidiana", dijo la funcionaria sobre la faltante en el nuevo espacio donde se dializarán unos 120 pacientes, a partir del lunes. Desde ATE aseguraron que "hay vigilancia las 24 horas", y piden "que se investigue qué sucedió. Nosotros no tenemos nada que ver", aseguraron.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.