CIUDAD › EL INTENDENTE DE PéREZ

Corsalini anfitrión

 Por Claudio Socolsky

El intendente de Pérez, Darío Corsalini, realizó ayer una fuerte defensa del modelo kirchnerista. El jefe comunal fue uno de los principales oradores del encuentro organizado en el Complejo Multifunción en el que se entregaron las certificaciones de escrituración del Programa Federal de Mejoramiento de Barrios (Promeba). "La respuesta del modelo es útil, sirve. Estamos hablando de los recursos que se distribuyeron, esta ciudad tiene los beneficios y los está disfrutando", dijo Corsalini para resaltar las obras importantes realizadas en la ciudad gracias al apoyo económico del Gobierno nacional.

El Complejo Multifunción de Pérez estaba decorado con banderas de Roldán, Puerto General San Martín, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez y Cañada de Gómez. También había banderas de los movimientos políticos que coparon el acto, principalmente del Movimiento Evita, cuyos referentes provinciales, el diputado nacional Gustavo Marconatto, y el legislador provincial Gerardo Rico, compartieron el escenario junto al titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, cuya agrupación también aportó banderas y "el aguante" de varias mujeres que desde la primera fila no dejaron de ovacionarlo.

De impecable traje, el jefe comunal de Pérez agradeció la presencia del diputado nacional Néstor Kirchner, a quien distinguió como Huésped de Honor, y a la comitiva que acompañó al ex presidente. Pero las primeras palabras de gratitud fue para los "compañeros intendentes que transitamos el mismo camino, y a los presidentes comunales que hacen un esfuerzo mucho más grande que los intendentes, que riegan y manejan el tractor".

El intendente destacó las mejoras en el barrio Cabín 9, uno de los más populosos y olvidados de Pérez: "Sabemos que los municipios con sus recursos a veces no pueden dar una respuesta. Pero ahí arrancamos con un proyecto carísimo para un barrio con tantas necesidades de infraestructura que hoy es una realidad. El Programa Barrio Cabin 9, 18 millones de pesos de la Nación: luz, agua, resolución de los problemas diarios".

"La respuesta del modelo es útil, sirve. Estamos hablando de los recursos que se distribuyeron, esta ciudad tiene los beneficios y los está disfrutando", señaló el intendente de Pérez, para luego recordar que "hace 30 días, se firmó una obra de cloacas en la que el Estado Nacional aportó 30 millones de pesos para que esta ciudad pueda resolver un montón de problemas".

Corsalini dijo que "de esta provincia se fueron infinidades de chicos a los países de Europa en busca de sueños y hoy la están pasando mal. Acá no tuvimos ese problema y eso no es producto de la casualidad, eso es producto de una decisión férrea de conducción política y económica de este país para que no nos lleve puesto la crisis".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.