CIUDAD › POLíTICAS CONJUNTAS EN SEGURIDAD

80 millones en móviles

El intendente Miguel Lifschitz destacó ayer la articulación entre provincia y municipio en las políticas de seguridad. En la misma reunión del Consejo de Seguridad local, el Secretario provincial del área, Horacio Ghirardi, destacó la inversión de 80 millones de pesos en equipamiento que permitirá comprar 600 móviles. "Estamos trabajando mejor. Tenemos una política en marcha y lógicamente los resultados se van a ver en el mediano y largo plazo", indicó ayer Lifschitz, tras el encuentro que presidió junto a Ghirardi, donde se analizó lo realizado en los últimos 60 días, y la continuidad de los operativos.

En el encuentro se analizaron las acciones desarrolladas desde la creación de la Subsecretaría municipal de Prevención y Seguridad Ciudadana, y la evolución de las inversiones en equipamiento policial para la Unidad Regional II. El intendente explicó: "También hemos realizado un resumen de las actividades desarrolladas en la ciudad, como los operativos de motos, en los barrios, el control de documentación de vehículos, las acciones en los desarmaderos, y la detección de venta ilegal de telefonía celular, de CDs, así como las distintas formas de situaciones delictivas", enumeró. En ese sentido, destacó el trabajo de la Guardia Urbana Municipal (GUM), en materia de prevención del delito

Por su parte, Ghirardi comentó: "Seguimos ajustados a los operativos conjuntos entre el municipio y la Policía; también en el proceso de equipamiento, puesto que en este año hemos realizado una inversión de 80 millones de pesos para la Policía, que redundará en unos 600 móviles totalmente equipados. Y además realizamos la compra de armamentos y equipamientos personales para los agentes, como la adquisición de 8.500 chalecos de protección balística. Además estamos llevando adelante una intervención importante en las mejoras de las comisarías, que es algo que teníamos un poco demorado desde la provincia", argumentó. Dos de los temas que mencionaron especialmente fueron las salideras bancarias y los arrebatos, objeto de frecuentes reclamos ciudadanos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.