DEPORTES › ANTE LANúS, ÑULS REPETIRá EL ESQUEMA DE JUEGO DEL PRIMER PARTIDO

Una oportunidad para mejorar

Tras probar durante toda la semana con variantes, el entrenador rojinegro, Roberto Sensini, tomó la decisión más sensata. "No tengo necesidad de cambiar", aclaró, pese a la derrota frente a Estudiantes en la primera fecha del torneo.

Lanús: Marchesín; Hoyos, Erramuspe, Balbi; Grana, Pelletieri, Pizarro, Lugo; Marcos Aguirre; Regueiro, Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Ñuls: Peratta; Alayes, Schiavi, Cichero; Sperdutti, Mateo, Villalba, Estigarribia; Formica, Velázquez; Taborda. DT: Roberto Sensini

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Lanús

Hora: 16.15

TV: Canal 7 y Canal 4 de Cablehogar

Recuperar imagen y sumar puntos buscará Ñuls al visitar desde las 16.15 a Lanús. Un decepcionante comienzo de temporada tuvo la lepra ante Estudiantes. Fue derrota y actuación que no recordó en nada lo hecho el año anterior. Ante el traspié, Roberto Sensini probó en toda la semana con un equipo distinto. Pero ayer, antes de viajar a Buenos Aires, el entrenador tomó la decisión más sensata: "No tengo necesidad de cambiar", aclaró Sensini, dejando a un lado las posibilidades de variar esquema tras jugar apenas un partido del Apertura. Así, Luciano Vella no será titular y la única modificación será obligada, siendo Leandro Velázquez el elegido para reemplazar al lesionado Luis Rodríguez.

"Lo que necesitamos es crear más juego asociado", diagnosticó el entrenador leproso al definir el conjunto para esta tarde. "No tengo la necesidad de cambiar, sólo hicimos una prueba en la práctica de fútbol con línea de cuatro porque lo podemos necesitar en el transcurso del partido. En la parte defensiva hicimos un muy buen trabajo, ahora hay que buscar mayor coordinación de mitad de cancha para adelante", ponderó Sensini.

Había dispuesto el entrenador recurrir a Vella y prescindir de Estigarribia en la práctica de fútbol, lo que llevaba a alterar la línea de mejor rendimiento ante Estudiantes (la defensa) sin con ello propiciar la mejora de la faceta deportiva más deficitaria (el ataque) ante el pincha. Pero lo que sucederá hoy en cancha del granate es que Vella seguirá en el banco y Velázquez reemplazará al lesionado Rodríguez. "Confiamos en que el Bebu (Velázquez) pueda crear una sociedad con el Gato (Formica) y con los volantes externos para no dejar solo a Taborda", admitió Sensini, quien respecto a Iván Borghello, que permanecerá en el banco de suplentes, precisó: "Todavía no está al cien por ciento, y es el reemplazante natural de Taborda".

"El pelotazo a Taborda tiene que ser una opción --recalcó Sensini--, pero no tenemos que terminar siempre en eso. Ese es un recurso que utilizan todos cuando te vienen a presionar en defensa. Espero que con Lanús podamos crear más juego por abajo. Ellos también sufrieron algunos cambios esta temporada, pero menos que nosotros. Estamos los dos en formación. Pero para nosotros lo importante será sumar puntos".

Luis Zubeldía confirmó ayer el once de Lanús con los mismos nombres que en el debut se impusieron en Sarandí ante Arsenal. En el entrenamiento de ayer se terminó de recuperar Santiago Salcedo de un golpe en la rodilla derecha sufrido en el partido de la semana pasada, por lo cual Gonzalo Castillejos continuará en el banco, junto a Sebastián Blanco, entre otros, quien superó un problema físico padecido en la pretemporada.

Compartir: 

Twitter
 

Frente a Estudiantes, Ñuls fue una sombra del torneo pasado.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.