DEPORTES › PRIMER DíA DE TRABAJO PARA JUAN PIZZI EN ARROYO SECO.

Otra vez la ilusión en marcha

El ídolo y flamante técnico de Central admitió que tiene por delante un gran desafío: Llevar al equipo de vuelta a primera. Pizzi habló de la altura de los jugadores y justo ayer se conoció la contratación de Braian Rodrígues que mide 1,93.

De la mano de Juan Antonio Pizzi, en Central volvió la anhelada ilusión de ver a un equipo ganador. Aunque el plantel que afrontará la nueva temporada del Nacional B se forma contrareloj: en dos semanas el club contrató a Pizzi tras la renuncia de Omar Palma y en Buenos Aires el manager Gonzalo Belloso corre detrás de los futbolistas pedidos por el nuevo responsable táctico de los canayas. "Nos faltan algunos jugadores con experiencia y físico grande", precisó Pizzi al finalizar en Arroyo Seco su primer día de trabajo. Horas más tarde del reclamo, la dirigencia confirmó la contratación del lungo delantero (mide 1,93) Braian Rodríguez, de efímero paso por Tigre. Hoy se esperan las firmas del defensor Cristian Alvarez y el volante Marcos Britez Ojeda. Mañana regresará de Italia Leonardo Talamonti para sumarse al plantel, mientras que la situación de Jesús Méndez se resolverá la semana que viene.

Pizzi volvió ayer a Central para devolver al club a Primera. "El desafío es muy claro y grande: lograr el ascenso", aceptó el ex goleador canaya, que en apenas días se desvinculó de la Universidad Católica para darle el sí a Central y disipar así la crisis abierta en Arroyito ante la intempestiva renuncia de Palma.

En su día de presentación ante al plantel, el nuevo entrenador auriazul tuvo a disposición a Gonzalo Castillejos y Matías Lequi, los primeros refuerzos en sumarse al club. También llegaron a la cita Emilio Zelaya, quien regresó de Banfield, y Luciano Figueroa, aunque es intención de los dirigentes desprenderse de ambos.

"Nos faltan jugadores con más edad y buen físico para terminar de conformar el plantel", diagnosticó Pizzi al concluir el ensayo matutino. Quien cumple con esas características es el delantero uruguayo Braian Rodríguez, de paso por Tigre en el primer semestre de 2010. Rodríguez llegará mañana a la ciudad para sellar vínculo con Central y volver a quedar a las órdenes de Pizzi, con quien trabajó en la Universidad Católica de Chile.

Belloso se quedó anoche en Buenos Aires para negociar con Alvarez y Britez Ojeda, otros de los jugadores pedidos por el sucesor de Palma. En ambas negociaciones hay optimismo de llegar a un arreglo con las partes. Talamonti se incorporará el viernes, dado que mañana volverá de Italia, al tiempo que la situación de Méndez será la última en atender por la dirigencia debido a que el volante está de pretemporada con Boca en Brasil.

"Vamos a trabajar con responsabilidad y seriedad", recalcó Pizzi, quien sobre el ánimo del plantel, precisó: "Están bien, todos tienen ilusión a pesar de la situación que están viviendo". "Comenzamos a trabajar con la motivación de creer que podemos conseguir algo importante", finalizó el técnico.

Compartir: 

Twitter
 

"Nos faltan algunos jugadores con experiencia y físico grande", dijo Juan Antonio Pizzi.
Imagen: Gentileza diario El Ciudadano
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.