CORREO

El mal

Una sobreviviente de un campo de concentración nazi durante la segunda guerra mundial contaba que mucho tiempo después de finalizada la guerra fue a misa en un templo católico y que al acercarse al cura para recibir la hostia reconoció en el ayudante del sacerdote a un ex SS que había sido guardia durante su cautiverio.

Recientemente visitó Argentina Michel Camdessus quién fuera uno de los principales funcionarios del FMI cuando con la complicidad de los funcionarios argentinos llevaron al país a una de las peores crisis de nuestra historia. Su visita se debió a que los organismos mundiales de crédito están sorprendidos por la recuperación económica de Argentina, debacle a la que nos llevaron con los cómplices vernáculos que recibían una comisión para solicitar los créditos a los efectos de salvar los bancos y hundir al país. La economía se salvó con los dineros de los argentinos. Por ejemplo, la recuperación de las AFJP, la ampliación del mercado interno, los subsidios por hijos en edad escolar y para embarazadas, la quita de la deuda externa, la recuperación del salario de los trabajadores, la recuperación industrial con el intercambio comercial de manufacturas. Sin embargo los que nos llevaron a esta situación siguen insistiendo para volver a lo anterior a muchos los cruzamos diariamente en cualquier lugar del país como le ocurrió a la sobreviviente de los nazis. El mal no pertenece a ninguna cultura porque el mal es humano.

Ricardo Carreño

Fútbol

Consumados los descensos de River, Huracán y Gimnasia, sumado al de la temporada pasada de Rosario Central, el Fútbol para todos se queda de ahora en más sin clásicos picantes. Excepto el de Avellaneda y por la vuelta del derby de Santa Fe, entre Colón y el recién ascendido Unión, los partidos más esperados no estarán presentes. El superclásico Boca﷓ River se extrañará, santos y quemeros no jugarán, en La Plata no se verán las caras Estudiantes y Gimnasia. En Rosario, por otro año más no se jugará el clásico más pasional del mundo, que paralizaba a la ciudad. La verdad es que el próximo Apertura de primera división, sin desmerecer a ninguno de sus participantes, será muy aburrido y pasará a ser el Fútbol para pocos. Las mediciones de audiencia del Nacional B que transmite una señal de cable, superarán ampliamente a muchísimos partidos de primera. Para los amantes del fútbol, es una pena no ver más estos encuentros especiales entre los rivales de siempre.

Daniel Ciúffoli

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.