CIUDAD › SECRETARIO DE TRANSPORTE JUAN PABLO SCHIAVI.

"Ya depositamos todo el dinero"

 Por Leo Ricciardino

El secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi, adelantó ayer a Rosario/12 que "vamos a montar una auditoría en Santa Fe para ver qué es lo que hacen con el dinero" que la Nación manda a la provincia para sostener el transporte. Tras las denuncias del intendente Miguel Lifschitz y el secretario de Transporte de Santa Fe, Alejandro Boggiano, quienes denunciaron que la Nación recortaba el gasoil subsidiado y que esa situación les generaría problemas para pagar los sueldos; Schiavi fue contundente: "El día 4 de julio, depositamos 10,8 millones de pesos para la provincia que junto con Córdoba pasan a ser los distritos que más dinero reciben para subsidiar su transporte".

Tras explicar que el gobierno decidió reemplazar los litros de gasoil que entregaba por dinero, el funcionario aseguró que "Santa Fe es la provincia que menos invierte en su transporte. El transporte de Santa Fe existe porque la Nación lo sostiene y por el esfuerzo de todos los santafesinos, pero no de su gobierno provincial".

Schiavi acusó a Boggiano de "querer generar una ola de rumores alrededor de los subsidios del gasoil con una clara intencionalidad política". Y acusó de que "en ese mismo sentido empiezan a hablar de la falta de combustible generando caos y especulación, cuando en realidad lo que existe son algunos inconvenientes puntuales en algunos lugares del país".

El titular de Transporte de la Nación ponderó el nuevo sistema de distribución de subsidios -totalmente con partidas de dinero- por que "permite una mayor transparencia". Y agregó que "es difícil manejar la trazabilidad con las entregas de gasoil que a veces terminaban en una camioneta de alta gama de algún chacarero o en algún tractor privado". Y en esa dirección anunció que "vamos a montar una auditoría en Santa Fe para ver qué es lo que hacen con el dinero que le mandamos para sostener el transporte". E ironizó: "Si no les alcanza para pagar sueldos a choferes de colectivos, será porque se están manejando mal. Pero eso no es culpa nuestra".

Compartir: 

Twitter
 

Schiavi duro con Boggiano.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared