CULTURA / ESPECTáCULOS › EXTIENDEN EL PLAZO DEL PREMIO FELIPE ALDANA

Concurso de poesía con más tiempo

La Editorial Municipal de Rosario extendió hasta el miércoles 31 de agosto de este año el plazo para la presentación de originales inéditos al Concurso Municipal de Poesía Felipe Aldana 2011. El plazo, que vencía en junio y se abría el 2 de mayo, no dio tiempo a que se presentara una suficiente cantidad y calidad de trabajos, así que el director de la EMR, Oscar Taborda, decidió el mes pasado extender el plazo de inscripción al Aldana y darle más difusión.

Ahora (aunque nunca es recomendable esperar hasta el último momento) quedan todavía casi dos meses para pulir esos libros en ciernes, que podrán ser enviados por correo a: "Editorial Municipal de Rosario, Avenida Aristóbulo del Valle y Callao, 2000, Rosario, Premio Aldana 2011", o entregados personalmente en la misma dirección, en el horario de 9 a 14. No se aceptarán libros que, como conjunto, hayan recibido premios o menciones en cualquier otro concurso, o se hallen pendientes del fallo de ningún otro premio, ni autores que hubiesen sido premiados en el género poesía por la Editorial Municipal de Rosario, salvo quienes lo hayan hecho en volúmenes colectivos.

Se otorgarán un primer premio de 4.000 pesos y edición de la obra, y un segundo premio de 2.000 pesos y edición de la obra. El jurado estará integrado por tres escritores y/o críticos literarios de reconocida trayectoria en la materia, cuyos nombres se darán a conocer junto con el resultado del concurso, y cuyo fallo será inapelable.

Desde su primera edición, han ganado este premio bianual municipal de poesía Enrique Gallego y Rubén Manfredi (1996), Carlos Piccioni y Gabriela Saccone (2000), Ada Torres y Francisco Garamona (2005), Gregorio Echeverría, Fabricio Simeoni, Fernando Marquínez y Marcelo Rizzi (2007), y Leandro Llull y Florencia Volonté (2009).

Podrán participar autores nacidos o residentes en la ciudad de Rosario y área metropolitana, con libros compuestos por uno o varios poemas escritos en idioma castellano, inéditos como conjunto y de tema libre, que tengan en total una extensión no menor de 600 versos o líneas. Pueden solicitarse las bases por correo a [email protected]rio.gov.ar o descargarlas en http://www.rosariocultura.gob.ar (Editorial Municipal, Concursos vigentes, Concurso Municipal de Poesía Felipe Aldana 2011).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.