DEPORTES › LA DIRIGENCIA DE CENTRAL RETOMA NEGOCIACIONES CON FIGUEROA.

Otra oportunidad para Lucho

El delantero no rindió todo lo que se esperaba en esta etapa en el club, pero al caerse la negociación con Braian Rodríguez, empezaron a pensar en la recuperación futbolística de Lucho. Pizzi se entusiasmó con la posibilidad de contar con el jugador.

Al frustrarse la contratación del delantero Braian Rodríguez, ahora en Central ven con una sonrisa la continuidad de Luciano Figueroa. El propio entrenador Juan Antonio Pizzi aceptó la disposición de contar con el goleador, y por eso los dirigentes propician recuperar diálogo con el padre del jugador, que es también su representante, a fin de llegar a un arreglo sobre el millonario contrato que cuenta el nueve, del cual la tesorería de Central no puede hacer frente. "Sé que hay una deuda económica con él (por Figueroa), pero él también la tiene en lo futbolístico con el club. Y quizás esas deudas podrían cancelarse conjuntamente", razonó Pizzi, intercediendo a modo de mediador para acercar las partes. Por lo cual es muy probable que mañana Lucho viaje con el plantel de pretemporada a Necochea.

En 2009 Figueroa firmó con Horacio Usandizaga, por entonces presidente de Central, un millonario contrato en dólares con el club de extensión hasta junio de 2012. Como el vínculo es imposible de sostener con el equipo en el Nacional B, los dirigentes de Central se ocuparon por gestionar ofertas para el goleador con la intención de desprenderse del oneroso vínculo.

Pero como en el mercado de pases se cayeron las conversaciones para sumar un delantero --lo último fue lo de Braian Rodríguez, descartado finalmente por la alta cotización de su pase--, Pizzi persuadió ayer al manager Gonzalo Belloso para que recomponga la relación con Figueroa y así confirmar la continuidad del nueve en la entidad. "Figueroa está dentro del plantel", resaltó Pizzi. "Central tiene con él una deuda económica con el jugador, pero creo que él (por Figueroa) también tiene una deuda futbolística con el club. Él lo sabe y creo que hay predisposición para cancelar conjuntamente esas deudas, aunque se traten de temas distintos", valoró el entrenador canaya, tras cónclave con Belloso.

Si bien Pizzi no fue explícito respecto al deseo de contar con Figueroa, el entrenador resaltó sus cualidades como jugador: "Hago una valoración con mucho respeto por su trayectoria. Se trata de alguien que ha triunfado en Inglaterra, México, Italia y que ha jugado en River y Boca. Yo creo en sus cualidades y él cree que puede saldar la deuda que tiene".

De igual modo el técnico auriazul recalcó que "todavía se puede potenciar un poco más al plantel", en referencia a la necesidad de sumar nuevos refuerzos. Uno de los jugadores que el técnico espera integrar es Jesús Méndez, quien se encuentra de pretemporada con Boca. "Es el jugador más importante en su posición que podemos contratar. Dependemos de la posibilidad que le de Boca, pero Jesús (Méndez) tiene una relación muy especial con la gente de Central", consideró Pizzi, quien mañana se llevará de pretemporada al plantel a Necochea con el propósito de "encontrar una identidad como equipo". "Identidad significa saber a qué se juega. Hay funciones defensivas y ofensivas que todos los jugadores tienen que cumplir. Y para hacerlo, hay que sacrificar mucho, hay que tener fortaleza física y para eso se hace la pretemporada", agregó Pizzi.

Compartir: 

Twitter
 

Pizzi cree que el jugador y la directiva van a acordar.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.