CULTURA / ESPECTáCULOS › TEATRO. CONTINúA EL FESTIVAL "OCHO ESPECTáCULOS CON YAPA"

Títeres, actores y sorpresas

El encuentro reforzó su carácter nacional y volvió a apostar a una programación variada en contenidos. Con su sede central en la sala Amma, se amplió además a dos nuevos espacios: la Biblioteca Cachilo y la Sociedad Cosmopolita.

Convertido en festival nacional desde 2006, el encuentro "Ocho espectáculos con yapa" volvió a probarse sólido en estas vacaciones de invierno. Iniciado el pasado fin de semana, y con funciones colmadas desde entonces, volvió a reunir a elencos de distintos puntos del país, siempre con el objetivo de entretener a grandes y chicos. En ese marco, esta nueva edición volvió a tomar como principal escenario al de la sala Amma (Urquiza 1539), pero se amplió además con dos subsedes: la Sociedad Cosmopolita de Fraga 1030 (Mendoza al 6500) y la Biblioteca Cachilo (Virasoro al 5600).

Cecilia Piazza, integrante del comité organizador, hizo un breve balance de lo ocurrido en su primer semana de presentaciones: "Está yendo bárbaro, con más público que las ediciones anteriores. Y estamos muy contentos además porque organizamos muchas funciones en espacios alternativos, agregando como subsedes la Sociedad Cosmopolita y la Biblioteca Cachilo, donde hoy a las 15.30 va a haber talleres y a las 17 una función de Doña Sonia Dora, la tejedora, un espectáculo de narración y títeres de Río Negro".

En su edición 2011, la programación sigue siendo abierta para la llegada de grupos de distintos puntos del país, a los que se suman algunos de los trabajos de los tres grupos rosarinos a cargo de la organización del festival: La Hormiga, Cuentos Rodantes y La Partusa. "Somos tres elencos independientes que venimos llevando adelante este encuentro, que tiene el apoyo de la Municipalidad de Rosario, la Provincia de Santa Fe y el Instituto Nacional del Teatro. Pero la programación está a cargo nuestro, y este año tenemos como invitados a seis elencos, que vienen de Roca (Río Negro), Catamarca, Córdoba, Luján y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", apuntó Piazza, que destacó además la intención de lograr diversidad en los espectáculos.

"Buscamos una programación variada en cuanto al género, hay cosas de teatro, de títeres, de narración y teatro, una historia de payasos y música. Hay un poco de todo, como para ofrecer variedad. Tenemos espectáculos para chicos a partir de los 2 años y otros para chicos más grandes, de 9, 10 años. Ya a los chicos grandes cuesta traerlos al teatro, pero en el festival tenemos obras para ellos", resaltó la organizadora.

Hoy, a las 16, en Amma se pondrá en escena Vaquitas en la cabeza, obra del grupo cordobés Ulularia. Dirigida por María Laura Gallo, y contando con las actuaciones de Marcela Albrieu, Lucía Miani y Rodrigo Gagliardino, es ideal para los niños más pequeños. En tanto, mañana y el lunes, en el espacio de Urquiza 1539 habrá dos nuevas funciones de Donia Sonia Dora, la tejedora. La programación completa puede consultarse en www.ochoespectaculosconyapa.blogspot.com.

Compartir: 

Twitter
 

La compañía cordobesa Ulularia presentará hoy su espectáculo Vaquitas en la cabeza.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.