CULTURA / ESPECTáCULOS › TEATRO. SáBADO DE VINO Y GLORIA

Con la firma de Drago

Pre-estrenada anteanoche con la presencia de su autor, Alberto Drago, Sábado de vino y gloria tendrá hoy a las 21 su primera función pública en la sala Empleados de Comercio de Corrientes 450. Bajo la dirección de Gustavo Medaglia, el espectáculo cuenta con las actuaciones de Jorgelina Farioli, Mariano Rey, Quique Marin, Julieta Hemmerling y Javier Ottaño. El staff se completa además con la asistencia de dirección de María Rosa Dariozzi y la realización escenográfica de Alejandro Marchessa, quien sumó como asistente a Gonzalo Dieguez.

"Detrás de toda puerta, de cada ventana bajo algún techo... siempre se esconde alguna historia por contar, siempre hay algo que rescatar

y de alguna u otra forma se entretejen esas tramas de relaciones que al fin y al cabo siempre se titula 'familia'", apuntan los responsables de un trabajo que continuará presentándose todos los sábados de julio. En ese sentido, remarcaron que en Sábado de vino y gloria "queda en evidencia la formación de una familia constituida desde cada historia individual y a la vez colectiva, donde los vínculos de sangre a pesar de todas las diferencias pueden ser tan fuertes como los límites de cada uno".

Iniciado en la actuación en el circo de los Hermanos Rivero, Alberto Drago comenzó a formarse desde temprana edad en distintos talleres, cursos y seminarios dictados por Alejandra Boero, Augusto Boal y Lee Strasberg, entre otros. Entre sus experiencias, cuenta con una amplia participación en radioteatro, mientras que como docente dictó cursos de actuación, estructura dramática y dramaturgia para importantes instuticiones, entre las que se cuenta la Secretaría de Cultura de la Nación. Maestro en la carrera de dirección de la Escuela Nacional de Arte Dramático, es también conductor del Taller Itinerante de Dramaturgia Forodramanea, del que surgieron y se presentaron más de veinte obras breves.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.