DEPORTES › DIEGO CAGNA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE ÑULS

Vino, negoció y acordó

El fin de semana se firma el contrato y el martes asumirá
la conducción del club. Por lo tanto debutará como técnico
el viernes 14 de octubre, en el Coloso del Parque, ante Arsenal.

 Por Alejo Diz

Con Gerardo Martino aplazando su vuelta al club para otra ocasión, como hiciera Marcelo Bielsa meses atrás, en el parque Independencia dejaron a un lado la aspiración de recuperar a sus ídolos y depositaron la confianza en un entrenador ajeno a la escuela rojinegra: Diego Cagna. El ex jugador de Boca estuvo ayer en la ciudad reunido con las autoridades de la institución, ocasión donde escuchó la propuesta y elevó sus pretensiones, que anoche los directivos aprobaron en reunión de Comisión Directiva. "El fin de semana se firma el contrato y el martes asume", reconoció un directivo. "Es una negociación viable", adelantó el manager Gustavo Dezotti al finalizar la reunión con el nuevo entrenador en el hotel de calle Catamarca y Mitre.

A primera hora de la tarde de ayer Cagna llegó a la ciudad junto a su representante para escuchar el ofrecimiento de Ñuls. Del cónclave participaron el presidente Guillermo Lorente, el vicepresidente Eduardo Bermúdez, el tesorero Jorge Ricobelli y el manager Dezotti. Las conversaciones se extendieron por cuatro horas y concluyó con un principio de acuerdo. "Se tiene que resolver rápido por el bien del club", resaltó el candidato a asumir como entrenador leproso, tras la renuncia de Torrente. "Estamos muy cerca. Lo vamos a definir en las próximas horas", expresó el ex entrenador de Tigre y Colo Colo de Chile. Pero, en rigor, fueron los dirigentes los se tomaron un cuarto intermedio para evaluar en reunión de Comisión Directiva los requerimientos del técnico.

El presidente Lorente puso en conocimiento de los directivos las exigencias de Cagna. "En lo económico está su postura y es lo que vamos a trasladar con el presidente a la Comisión Directiva. No es nada del otro mundo, creemos que puede ser viable", sintetizó el manager Dezotti al caer la tarde.

Por la noche los directivos se reunieron en el club, tomaron contacto telefónico con el representante de Cagna, y luego de transmitir una oferta como respuesta a las pretensiones del entrenador, se acordó la vinculación a Ñuls hasta diciembre de 2012 de quien llevara a Primera a Tigre. Entre hoy y mañana se formalizará el contrato, el lunes Cagna seguirá desde la platea la actuación del rojinegro ante Banfield en el sur bonaerense y el martes asumirá al frente del plantel.

En cuanto al plan de trabajo deportivo, Cagna mostró tanto interés por las inferiores como la atención que el propio club vuelca en las divisiones menores. Este mirada compartida de potenciar la progresión de los jugadores de la entidad fue el primer paso trascendente para llegar a un arreglo.

Pero la urgencia deportiva del club por tener técnico esta semana no encontró aceptación en Cagna. "No sería lo ideal dirigir el lunes (ante Banfield)", afirmó el profesional. La sensatez del ex jugador de Boca fue aceptada por los dirigentes. Así, el nuevo entrenador leproso tendrá diez días para trabajar con el equipo, dado que la semana que viene no habrá fútbol oficial por la disputa de la primera fecha por las Eliminatorias para Brasil 2014. Por lo cual el debut de Cagna será el viernes 14 de octubre, en el Coloso del Parque, ante Arsenal.

El sucesor de Torrente aseguró "conocer el plantel de Ñuls". También admitió que al recibir el llamado de los directivos leprosos se encontraba cenando con su amigo Rolando Schiavi. El ex técnico de Tigre trabaja con el ayudante de campo Juan Fontana, el preparador físico Agustín Malerva y el entrenador de arqueros Carlos Andersen.

[email protected]

Compartir: 

Twitter
 

Cagna sale de la reunión con Dezotti.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.