CULTURA / ESPECTáCULOS › PUERTO MALUCO Y SU TERCER DISCO

En otro paisaje

Desde su origen como trío, y pasando por cambios varios en su formación, Puerto Maluco sostuvo su base en la convivencia de la voz de Lucas Simeoni y la guitarra de Luciano Spoto. En ese conocimiento mutuo se explica el avance sonoro de un proyecto que hoy se completa con Leo Mónaco en bajo y Pablo Martins en batería. Esta noche, a ellos se sumará además en guitarra Andrés Picariello, colaborador permanente del grupo que a las 22 estrenará su tercer disco, En otro lugar del mundo, en Pugliese (Corrientes 1530).

De hecho, la presentación oficial del material significará además el debut en vivo de esta formación, luego de que En otro lugar... fuera registrado por un baterista invitado de lujo: Javier Robledo, integrante de Cielo Razzo que participó de las grabaciones realizadas durante 2010 en el estudio Sonorama. Sesiones de las que también formó parte el bajista Charlie Vázquez, y que para algunos temas contó con la producción de otro Cielo Razzo, Diego "Pájaro" Almirón.

En relación precisamente a este tercer producto del grupo, fue Luciano Spoto el que analizó: "Si escuchás los tres discos son diferentes uno de otro. Estamos en movimiento constante. No nos gustaría sacar un disco igual a otro, vamos explorando, que es algo que nos divierte". En ese sentido, el guitarrista no dudó en afirmar: "Artísticamente es el mejor disco de la banda. Después hay que ver la reacción de la gente, algo que no nos preocupa tanto. Lo más importante es la satisfacción nuestra, y si gusta mejor. Lo importante es hacer lo que uno siente. En este caso el disco tiene toques alternativos. Musicalmente se está consolidando una mezcla de fuerza con armonías que nos resultan interesantes".

A nivel lírico, según el cantante Lucas Simeoni "el primer disco fue más pop, y las letras tenían algo de poesía. En el segundo, que era más experimental, había cosas más ambiguas, algo de surrealismo". "En este estamos más cerca del rock alternativo, el grunge, y las letras son más directas que en cualquier otro disco, reflejan lo cotidiano de las personas --agregó--. En cuanto a la música, desde que empezamos (en 2001) la guitarra y la voz fueron de la mano, evolucionando hacia donde estamos ahora".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.