CIUDAD › RELEVAN AL SEGUNDO JEFE DE LA SUBCOMISARíA 20

Denunciado por abuso

Una joven acusó al policía de haberla manoseado cuando fue a
hacer un trámite. El hombre tiene 20 años en la fuerza y
negó las acusaciones. Investiga la jueza Roxana Bernardelli.

El jefe de la Unidad Regional II, Cristian Sola, relevó del cargo al subcomisario de la subcomisaría 20º ante una denuncia por intento de abuso sexual, que presentó una mujer en el Juzgado de Instrucción de 1º nominación, a cargo de Roxana Bernardelli. "Es una primera medida administrativa: apenas tomé conocimiento de los hechos se le instruyó sumario al subcomisario y ahora habrá que esperar una definición de la jueza", dijo Sola. El acusado negó los hechos por los que fue denunciado. Según pudo saber este diario, la mujer denunció una situación de "ofensa sexual", ya que habría sido manoseada por el uniformado en su oficina, cuando ella llegó hasta la seccional de Apeadero Sur, en San Martín al 6200, para realizar un trámite. La División Judiciales trabaja en el caso junto con el juzgado.

La situación denunciada ocurrió anteayer, cuando una mujer de la que no trascendieron datos, pero que sería joven, estaba realizando trámites en la dependencia policial. Según relató la denunciante, el entonces encargado de la seccional la hizo pasar a su despacho y se abalanzó sobre ella en un intento por manosearla en varias partes de su cuerpo. Según trascendió, en la oficina del subcomisario se escucharon gritos y hubo forcejeos. Esos datos son los que figuran en la denuncia que la joven presentó ayer en los Tribunales Provinciales, luego de contar lo sucedido y radicar la denuncia policial en el Centro de Asistencia a la Víctima, conocida como la Comisaría de la Mujer.

Sola aseguró que el subjefe de la comisaría, que hasta ayer estuvo en el cargo de subcomisario, tiene "muchos años de antigüedad" en la fuerza (alrededor de 20). "No tiene ningún tipo de antecedente en casos similares", remarcó el jefe policial, quien adelantó que el hombre "negó que haya ocurrido lo denunciado en su contra".

Ayer se dieron los primeros pasos de la investigación en la División Judiciales de la Policía. "Se tomaron declaraciones y se siguieron órdenes precisas de la jueza", dijo Sola.

Bernardelli ordenó que la chica fuera peritada por el médico forense; mientras que del sumario y las primeras interrogaciones se encargaron ayer los agentes de la División Judiciales. "Esto es totalmente reservado, y no podemos hacer más que esperar que la jueza dé un nuevo paso para avanzar nosotros", dijo el Jefe de la Policía de Rosario. La denuncia que llegó a sus manos, "no da nombres del denunciante". Sin embargo, ayer la investigación estaba directamente orientada a comprobar la veracidad de la denuncia de la joven.

Compartir: 

Twitter
 

Sola subrayó la falta de antecedentes del acusado.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.