DEPORTES › ASUMIó COMO TéCNICO DE ÑULS

Cagna confía

"Jugar bien es dar cuatro o cinco pases seguidos. Eso es lo que quiero para Ñuls", lanzó, a modo de expresión de deseos, el nuevo entrenador leproso, Diego Cagna (en la foto). Quien fuera el hacedor del Tigre que llegó a Primera y se consolidó en la máxima categoría llegó a la ciudad para tomar a un plantel que, de un año a esta parte, está entre los clubes que menos puntos sacaron. "Hay un plantel con buenos jugadores", diagnosticó Cagna al entregar algunos de los motivos que lo llevaron a venir al parque Independencia. "Vamos a trabajar para ver un Ñuls protagonista", anticipó el sucesor de Javier Torrente.

"Confiamos en el plantel que hay y en poder cambiar la situación. Estoy feliz por venir a esta ciudad y a este club", resaltó Cagna, quien el martes por la noche llegó a la ciudad y ayer dirigió su primer entrenamiento en Bella Vista. Firmó hasta diciembre de 2012 y está decidido a poder cumplir su contrato. Señal de que tiene intenciones de realizar un trabajo extendido es que piensa trasladar toda la familia a la ciudad a fin de año.

"Evalué un montón de cosas para venir a Ñuls, como el club y la ciudad. Y también el hecho de que hay un buen plantel. Hay buenos jugadores. Hay más recambio en ofensiva que en defensiva. Sé lo que hay y no tengo problemas en adaptarme", consideró el amigo de Rolando Schiavi. "Los jugadores no están bien en lo anímico, pero se tienen que levantar. Esperemos que puedan hacerlo en el próximo partido", apuntó Cagna al finalizar su primer encuentro con los jugadores.

El nuevo técnico rojinegro fue presentado al plantel por el presidente Guillermo Lorente y el manager Gustavo Dezotti. "En lo futbolístico --añadió Cagna-- trataré de que jueguen un poco más y que no se tiren tantos pelotazos, esa es la idea. En este fútbol tan parejo jugar bien es dar cuatro o cinco pases seguidos". Y en su análisis sobre el presente de Ñuls en estas primeras diez fechas, el técnico se refirió a la poca efectividad ofensiva: "Las situaciones se generan. Los jugadores están con el arco cerrado y no la pueden meter. Nosotros podemos trabajar mucho en definición. Pero en los partidos es otra cosa".

El estreno de Ñuls bajo órdenes del ex entrenador de Tigre será el viernes de la semana que viene, a las 19.45, ante Arsenal en el Coloso del Parque. "No es un fixture sencillo porque quedan casi todos los rivales que están pelando por el descenso. Pero en el campeonato argentino no hay partidos fáciles".

Cagna no dio indicios de cómo quiere que juegue el equipo. "Vamos a ver cómo están los jugadores para definir", anticipó. "En Tigre jugamos con línea de tres en el fondo y también lo hicimos luego con cuatro", recordó el entrenador. Aunque el nuevo responsable leproso se tomó su tiempo para validar la presencia de Víctor Figueroa, quien todavía no respondió en la cancha de acuerdo a las expectativas abiertas con su llegada: "Es un jugador que en Godoy Cruz rindió mucho y yo lo quise llevar a Tigre y no pude. Un jugador que me gusta, desequilibrante, que esperamos pueda recuperar su nivel", admitió Cagna, quien por último expresó: "Sé que la gente de Ñuls llena la cancha aún en los malos momentos y esperemos no defraudarlos".

Entre sus primeras decisiones, el nuevo conductos rojinegro confirmó que el plantel entrenará hoy y mañana en doble turno en Bella Vista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.