rosario

Jueves, 6 de octubre de 2011

DEPORTES › CENTRAL PERDIó CON LOS MENDOCINOS EN EL PEOR PARTIDO DE LA ERA PIZZI

Como en aquellos malos tiempos

La lepra mendocina -estaba antepenúltimo en las tabla- le ganó con claridad a Central que vio escapar a River, Gimnasia y Esgrima de Jujuy e Instituto entre las primeras posiciones. El canaya no tuvo el protagonismo que se le reclama.

2 Independiente (M): Taborda; Martínez, Oliva, Miranda, Mosquera; Solís, Brítez Ojeda, Lima, Caballero; Ferradas, Fabbiani. DT: Ricardo Dillon y Eduardo Carbini.

0 Central: García; Zarif, Peppino, Valentini, Rivarola; Ferrari, Mozzo, Alderete, Gómez; Salinas, Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: PT: 44m Caballero (IR). ST: 2m Ferradas (IR).

Cambios: ST: Desde el inicio Carrizo por Mozzo (C), 12m Rivero por Ferrari y Jonás Aguirre por Gómez (C), 16m Abel Peralta por Ferradas (IR), 24m Belforte por Solís (IR) y 30m Martín Gómez por Fabbiani (IR).

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Independiente Rivadavia de Mendoza

Lo que hizo anoche Central, en Mendoza, recordó las frustraciones que el equipo acumuló la temporada anterior cuando jugó lejos de casa. Un rival presumiblemente inferior, como Independiente Rivadavia, se lució ante el canaya, lo venció y hasta lo pudo haber goleado. La lepra mendocina estaba antepenúltimo en las tabla, con siete puntos, pero el triunfo ante el auriazul por 2 a 0 le hizo escalar posiciones, en detrimento de un canaya que vio escapar a River, Gimnasia y Esgrima de Jujuy e Instituto entre las primeras posiciones (ver aparte).

Central tuvo problemas de adaptación en cancha de Independiente Rivadavia. Sufrió al comienzo del partido, se recuperó, y volvió a padecer en los minutos finales de la primera parte. En verdad, el conjunto de Arroyito se mostró desatento desde el arranque, como en todos sus partidos jugados de visitante.

La lepra mendocina sacó provecho desde el primer minuto de un Central partido: de un lado del campo de juego había defensores y volantes; del otro los dos delanteros que propuso Pizzi. Cuando Ferrari y Gómez le tiraron un pase a Salinas y Castillejos, ya García era figura. El arquero desvió un remate goleador de Britez Ojeda a los pocos minutos del juego y bajó todos los centros peligrosos.

La recuperación fue lenta. Central crecía a medida que perdía sus miedos. Y cuando llegó al área de Independiente desnudó las limitaciones del fondo local, carente de jugadores de jerarquía. Pero le faltó determinación a Central. Con solo ejecutar un par de tiros de esquina el canaya se arrimó al gol, pero se quedó en las intenciones.

Porque el equipo de Pizzi se conformó con equilibrar el dominio del juego. Ya pensaba en el complemento, cuando Fabbiani tocó de primera para Caballero, y el punta local marcó la ventaja al definir a la carrera, con fuerte remate.

Así como terminó la primera parte fue como largó la segunda: con Independiente gritando un gol. El autor, en este caso, fue de Ferradas, con mediavuelta al palo derecho de García ante la pasividad de Peppino, responsable de la marca. Quedaban por delante más de 40 minutos y el auriazul perdía por dos goles. Pizzi metió a la cancha a Carrizo, Rivero y el juvenil Aguirre. Era tarde. La derrota era irreversible. Central se volvió de Mendoza sin puntos y con la preocupación de haber jugado el peor partido de la temporada. Y el lunes a las 21 llegará al Gigante el ascendente Quilmes de Ricardo Caruso Lombardi.

Compartir: 

Twitter

El "Gordo" Fabbiani busca superar la marca de Peppino.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.