DEPORTES › PIZZI ASUMIó "LA RESPONSABILIDAD DE ESTE MOMENTO DEL EQUIPO"

El técnico hizo catársis

"El equipo no genera juego de mitad de cancha hacia adelante"; "el jugador tiene que estar siempre al máximo del rendimiento"; "tenemos más puntos de los que merecemos", fueron algunas de las frases que tiró ayer el entrenador de Central.

 Por Alejo Diz

"Es mi responsabilidad que los jugadores logren su mejor rendimiento. Y la responsabilidad de este momento del equipo también es mía", aseveró Juan Antonio Pizzi. El entrenador de Central no pone reparos al momento de repasar el bajón del canaya y anticipó para el lunes "una formación nueva", ratificando así el anuncio de variantes numerosas en el once titular a consecuencia de la derrota con Independiente Rivadavia de Mendoza. ¿Por dónde pasará la renovación? Central jugará con enganche, por lo que prescindirá de un hombre de marca en el medio, retornará Antonio Medina y se confirmó el regreso de Leonardo Talamonti en el fondo. Esta mañana en Arroyo Seco habrá prueba de fútbol con, al menos, cuatro cambios para recibir a Quilmes.

"El equipo no genera juego de mitad de cancha hacia adelante", precisó Pizzi, como principal referencia para entender la merma del nivel deportivo que mostró Central en las últimas cuatro fechas. "Es posible que salgamos con otra formación", adelantó entrenador, para así completar su autocrítica. "Mi obligación es encontrar la plenitud del rendimiento de los jugadores. Por eso la responsabilidad del alto o bajo rendimiento del equipo es mía, yo soy el que tiene que transmitir confianza al plantel", añadió Pizzi.

Pero en la búsqueda por contagiar seguridad, Pizzi se caracterizó por no sostener su crédito a aquellos que tuvieron un mal partido. Los cambió a todos, incluido el arquero Jorge Broun, menos Matías Lequi y Leonardo Talamonti, ambos baja por lesión, y Gonzalo Castillejos.

"Confío en los jugadores que pongo. Escucho que por ahí puedo generar desconfianza en el que sale. Yo en ese sentido soy muy honesto, muy práctico en todo y responsable a la hora de armar un equipo", explicó el entrenador sobre la situación de reiteradas modificaciones en la alineación. Y luego el técnico fortaleció su concepto: "Creo que el jugador tiene que madurar, y tiene que rendir, son profesionales y tienen que estar siempre al máximo del rendimiento, juegue o no".

"Lo primero que hay que hacer es reconocer que tenemos que volver a la senda de generación de fútbol, jugar con la concentración que permita tener más precisión y mantener la misma entrega", describió Pizzi al pensar el compromiso del lunes a las 21.10 en el Gigante.

Frente a la necesidad que recalca el entrenador, hoy el equipo hará fútbol con Talamonti, Rivero, Carrizo y Medina, entre los titulares, quienes ingresarán por Franco Peppino, Omar Zarif, Andrés Alderete y Rodrigo Salinas, respectivamente. Bajo observación está la posibilidad de reemplazar a Ricardo Gómez con Jonás Aguirre. Aunque el juvenil, al igual que Santiago Biglieri, está más cerca de ser las primeras opciones a recurrir como variante si el equipo no encuentra el juego esperado que aparecer como solución desde el primer minuto. Por lo cual la formación podría dibujarse con García; Ferrari, Talamonti, Valentini, Rivarola; Rivero, Mozzo, Gómez; Carrizo; Medina, Castillejos.

"Tenemos más puntos de los que merecemos", asumió Pizzi. "Ya llevamos un tiempo de trabajo en el que algunas cosas tendrían que salir con mayor claridad y contundencia, y hoy no lo mostramos", abundó el ex entrenador de Colón.

"En mi forma de ver el fútbol, a mi me gusta atacar por los costados, y para eso necesito que los laterales tengan el despliegue y las características necesarias para hacer eso. Creo que tenemos esos jugadores, pero la mayoría de las veces los equipos rivales han contrarrestado esa forma de jugar, por lo que tendremos que seguir buscando variantes para encontrar ese desequilibrio, ya sea por las bandas o por el medio", finalizó Pizzi.

Compartir: 

Twitter
 

Pizzi anunció "una formación nueva" para el lunes cuando Central reciba a Quilmes.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.