DEPORTES › MARTINO PREFIERE REFUERZOS DE CHILE

Los dos de la U

Gerardo Martino (foto), flamante entrenador de Ñuls, puso los ojos en el fútbol de Chile para dar con los refuerzos pretendidos. El "Tata" está interesado en Marcos González y Marcelo Díaz, quienes vienen de sobresalir en el plantel de la Universidad de Chile que días atrás obtuvo la Copa Sudamericana.

Marcelo Díaz, de 25 años, es volante y el pasado año fue convocado por primera vez al seleccionado chileno por Claudio Borghi, para disputar las Eliminatorias 2014. Su salida de la entidad trasandina es de difícil resolución dado que fue de una de las figuras del equipo que se consagró en la Sudamericana venciendo en la final a la Liga de Quito.

Mejores expectativas hay en el parque Independencia sobre Marcos González, el marcador central elegido por el flamante técnico leproso. El defensor nació hace 31 años en Brasil y tuvo un paso por Colón en el 2004. El año pasado se incorporó a la Universidad de Chile luego de jugar una temporada en la Universidad Católica.

En ambos casos la dirigencia rojinegra ofreció a la entidad trasandina comprar un porcentaje de los respectivos pases. Se espera para hoy una definición sobre la propuesta elevada por los leprosos.

Pero más allá del éxito de las gestiones que llevan a cabo las autoridades de Ñuls, el club deberá rescindir el contrato de algunos de sus jugadores extranjeros para sumar a los chilenos apuntados. El paraguayo Néstor Camacho ya se desvinculó de la entidad, siendo el colombiano Carmelo Valencia el elegido para liberar la segunda plaza, necesaria para incorporar a otro foráneo.

Martino espera por los refuerzos para antes del domingo 15, día en que el plantel viajará a Mar del Plata para completar los trabajos de preparación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.