DEPORTES › FUTBOL. CENTRAL COMIENZA HOY LA PRETEMPORADA CON POCAS DUDAS

La única meta es el ascenso

Luego de superar lesiones, se reintegran al primer equipo Ricardo Gómez, Manuel García y Federico Vismara. La dirigencia debe acordar los contratos de Nahuel Valentini --ya está arreglado de palabra-- y de Diego Rivero antes del jueves.

Los jugadores de Central se reencontrarán esta mañana en Arroyo Seco para dar inicio al tramo final del camino hacia el ascenso. Con el sueño del regreso intacto tras una buena primera rueda, y a cuatro semanas del comienzo de la actividad oficial en la B, Juan Antonio Pizzi y el presidente Norberto Speciale recibirán al plantel, que el jueves se irá de pretemporada a Necochea. Luego de superar diferentes lesiones, hoy se reintegrarán al primer equipo Ricardo Gómez, Manuel García y Federico Vismara. La dirigencia aún debe acordar los contratos de Nahuel Valentini y Diego Rivero, quienes no viajarán a la ciudad costera si antes no extienden su relación laboral con la institución. Pizzi quiere sumar un volante, pero quedó descartado el retorno de Ezequiel González: "No puedo pensar en la vuelta porque del club no me llamó nadie", se lamentó el Equi.

Por primera vez desde que asumió como técnico canaya, hoy Pizzi dispondrá de todos los jugadores para iniciar los entrenamientos. Es que Gómez, García y Vismara superaron diferentes dolencias físicas, jugadores que el entrenador oportunamente ha considerado titulares. El volante y el arquero perdieron su respectivo lugar en la alineación principal por lesiones, mientras que Vismara se recupera de una lesión de ligamentos y aún no trabajó bajo las órdenes de Pizzi.

Por lo cual la preocupación del entrenador auriazul reposa en la situación contractual de Valentini y Rivero, quienes por ahora no renovaron vínculo y de no hacerlo se bajarán del micro que pasado mañana trasladará al plantel a Necochea a realizar los trabajos de pretemporada. Speciale recibirá a los jugadores esta mañana en Arroyo Seco y por la tarde se reunirá con Valentini con la intención de firmar contrato, dado que con el defensor se llegó a un acuerdo verbal. Lo de Rivero, en cambio, aún se conversa con el representante del volante. Hay expectativa que la negociación llegue a un arreglo, habiendo tiempo hasta el jueves, día en que los canayas viajarán a Necochea, como lo hicieran el pasado mes de julio.

De igual modo en Arroyito siguen a la búsqueda de un volante ofensivo que tenga el pase en su poder. Entre los candidatos figuraba Ezequiel González, aunque su vuelta a Central no se concretará para afrontar la segunda rueda del Nacional B, por decisión de Juan Pizzi. "Tengo ganas de quedarme en la ciudad, pero de Central nadie me llamó", confió el Equi. "Al equipo lo veo bien, no se si le hace falta un enganche", se sinceró el diez, en declaraciones a Radio Dos. "Juan (Pizzi) es un amigo y trato de no mezclar. En algún momento hablaremos, pero no ahora. Se habló mucho de mi situacion, pero realmente no pasó nada", añadió el ex jugador de la Liga de Quito.

Por ahora el club concretó solo la incorporación del delantero chileno Leonardo Monje, quien hoy entrenará por primera vez con el plantel auriazul. El ex jugador de Unión Española firmó a préstamo hasta diciembre.

Central entrenará dos semanas en la ciudad balnearia, para luego regresar a culminar la preparación deportiva jugando un torneo amistoso en el Gigante de Arroyito, con la participación de Colón y Atlético Rafaela.

Compartir: 

Twitter
 

Pizzi y Speciale recibirán a los jugadores que el jueves viajarán a Necochea para la pretemporada.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.