DEPORTES › JUAN DOMíNGUEZ VIENE DE SER SUPLENTE EN ESTUDIANTES

Un colombiano en el parque

A Martino le interesó su contratación por ser marcador de punta izquierdo, lo que permitiría que Vangioni vuelva al medio campo. Hoy se firmaría el pase. Se fue el paraguayo Riveros. Esta mañana, último amistoso con Colón.

Para Gerardo Martino llegó el tiempo de hacer las últimas correcciones en la formación de Ñuls y su juego. Es que los leprosos cierran esta mañana su preparación en la pretemporada, en un amistoso con Colón a puertas cerradas. Y mientras el equipo ultima detalles de su fútbol, el defensor colombiano Juan Guillermo Domínguez se estará realizando la revisación médica en la ciudad, que de superar lo transformará en el segundo refuerzo del club. El Tata aprobó la inclusión de Domínguez principalmente por su condición de zurdo, cualidad que no abunda en el plantel. A su vez, el paraguayo Marcos Riveros selló anoche su desvinculación de la entidad rojinegra, para así retornar a Nacional de Paraguay.

El nuevo refuerzo leproso llegará a préstamo por seis meses, proveniente de Estudiantes, aunque su pase pertenece a Deportivo Cali de Colombia. Domínguez se incorporó al pincharrata en agosto pasado, pero tras la salida de Miguel Russo como entrenador perdió protagonismo en el plantel, al punto de no ser considerado ni suplente para el técnico Juan Manuel Azconzábal. Esta situación facilitó la negociación entre Ñuls y Estudiantes, quienes llegaron ayer a un arreglo que se firmará en caso que esta mañana el defensor supere la revisación médica. Martino le reserva a Domínguez el lateral izquierdo de la defensa, a fin de ubicar a Leonel Vangioni en el mediocampo.

En cuanto a los decisiones a resolver por el Tata para el debut de la lepra en el Clausura --se producirá el sábado próximo antes Estudiantes, en La Plata, desde las 19.10--, esta mañana el entrenador recogerá las últimas conclusiones, al cerrar con Colón los amistosos de pretemporada.

El partido con el sabalero se jugará en Bella Vista, desde las 10 de la mañana, y sin acceso para el socio. Martino dispondrá de una formación similar a la ofrecida el miércoles pasado con Belgrano, aunque podrían ser excluidos Hernán Pellerano y Lucas Bernardi, quienes tras el juego con el celeste acusaron dolencias menores.

El debut de Martino como técnico de Ñuls despertó grandes expectativas en el hincha, al punto de confirmarse a una semana de su presentación oficial la contratación de 20 micros que trasladarán a los leprosos al Estadio Unico de La Plata. La ansiedad de los simpatizantes por acompañar al primer equipo fue trasladada por los dirigentes a sus pares de Estudiantes, a quienes les requirieron formalmente 15 mil entradas.

Por último, anoche Marcos Riveros arregló su rescisión de contrato con el club. La salida del paraguayo se firmó de común acuerdo con los dirigentes, al recibir el volante una propuesta para volver a Nacional de Paraguay, equipo que participará de la próxima Copa Libertadores. Riveros jugó solo tres partidos en el pasado torneo Clausura.

Compartir: 

Twitter
 

El pase de Dominguez pertenece al Deportivo Cali.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.