CIUDAD › ECOSISTEMA DE LAS ISLAS DEL PARANá

Por la conservación

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, fijó su posición en relación a la ley Nº 10.092 -sancionada recientemente en la provincia de Entre Ríos-, que modifica los regímenes del uso del suelo en las islas que componen el Delta del Paraná. Para el municipio se debe trabajar con una mirada federal por el cumplimiento y desarrollo del Programa de Conservación.

En este sentido, desde la cartera local confirmaron el apoyo del municipio a la postura tomada por la provincia de Santa Fe que, a través de su secretario de Medio Ambiente, César Mackler, elevó una nota a su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, a fin de exigirle que se garantice el cumplimiento del Programa Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sostenible del Delta del Paraná (Piecas), surgido de una reunión conjunta celebrada en 2008 en Victoria, Entre Ríos.

En esa oportunidad, se estableció un acuerdo entre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe para efectivizar un abordaje interjurisdiccional del Delta del Paraná, coordinado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Asimismo, la Municipalidad manifestó su preocupación por el tema e informó que el martes 31 de enero la intendenta Mónica Fein solicitó una audiencia con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para avanzar en una solución que no motive consecuencias ambientales.

La preocupación del Ejecutivo local por la contaminación de las islas se remite al mes de agosto de 2008, cuando presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda contra los estados provinciales de Entre Ríos y Buenos, por los incendios que se producen en el Alto Delta del río Paraná.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.