CIUDAD › BINNER ENCABEZó HOMENAJE A GUILLERMO ESTéVEZ BOERO

"Debemos fortalecer el socialismo"

"Hoy tenemos el compromiso de construir con entusiasmo y responsabilidad un socialismo que integre una fuerza política progresista para gobernar la Argentina con solidaridad, participación y transparencia", sostuvo el ex gobernador de Santa Fe y ex candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, al encabezar ayer un homenaje a quien fuera el fundador del Partido Socialista Popular, Guillermo Estévez Boero.

Del homenaje, realizado en el cementerio El Salvador de Rosario, participaron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el senador nacional Rubén Giustiniani, los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza y Elida Rasino, la viuda de Guillermo Estévez Boero, la diputada provincial Inés Bertero, legisladores provinciales, concejales, entre otros funcionarios provinciales y municipales, además de militantes, familiares y amigos.

Ante ese marco, Binner destacó la coherencia de Estévez Boero a quien definió como un "maestro", y abundó: "Vivía como pensaba, y disfrutaba del trabajo, el estudio, la militancia y el diálogo con sus compañeros y adversarios políticos, que eran su prédica y su práctica cotidiana".

En este sentido el dirigente socialista opinó: "Hoy tenemos que asumir el compromiso, ante la memoria de Guillermo, de frenar la degradación de nuestra sociedad, de fortalecer las instituciones para que se reconozcan los derechos de todos y todas, y fundamentalmente de construir una Argentina en celeste y blanco, que termine con la antinomia del blanco o negro".

Binner destacó entonces la necesidad de "fortalecer el Partido Socialista y los frentes que permitan realmente arribar al gobierno", y subrayó que "el estudio y la formación de nuestras compañeras y compañeros es vital a la hora de gestionar el Estado, porque toda esa experiencia acumulada es la que se pone en marcha y la que permite seguir avanzando en los derechos de la gente".

"Sabemos lo que queremos hacer. Lo hemos puesto en práctica hace 22 años en Rosario y poco más de 4 años en la provincia de Santa Fe, y lo queremos poner en marcha en el país. Para eso necesitamos un Partido Socialista fuerte, abierto a las coaliciones y las sumas de todos las personas que quieren una Argentina mejor", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.